La muerte de Sophie Nyweide genera gran conmoción en el mundo hollywoodense, que recuerda su momento de fama como estrella infantil en una decena de películas cuando era una niña. Las autoridades policiales ya habían anticipado que abrirían una investigación, y el informe preliminar de la autopsia reveló desgarradores detalles.
Según el documento al que tuvo acceso el portal TMZ, la actriz de 24 años estaba embarazada cuando murió. La policía de Vermont informó que el 12 de abril respondió a una llamada de un hombre que se encontraba con Nyweide en una zona boscosa a orillas del río Roaring Branch, y aclaró que el sujeto no fue considerado sospechoso y colabora con la investigación.
Los servicios de emergencia acudieron de inmediato, pero fue declarada muerta en el lugar alrededor de las 5:00 de la madrugada. «Realizaremos un exhaustiva y profunda investigación hasta determinar qué sucedió», indicaron las autoridades policiales.
Sophie Nyweide le dijo a su madre que quería ser actriz desde muy temprana edad.
Por el momento no se descarta «una variedad de posibilidades, incluido un crimen, tales como homicidio o asesinato», y también siguen como línea de investigación una posible sobredosis accidental, por datos que aportó la familia de la actriz.
En cuanto a la etapa del embarazo, no dieron a conocer más detalles, pero una fuente cercana le dijo a la revista People que se trataría de una gestación incipiente.
Todavía está pendiente el informe toxicológico, que esclarecerá cómo fueron las últimas horas de la joven. «Su madre dijo que Sophie había consumido drogas el último tiempo», indica también el documento.
La carrera de Sophie Nyweide, la ex estrella infantil que murió a los 24 años
Nyweide era la hija de la actriz Shelly Gibson, conocida por series de televisión como All My Children y St. Elsewhere. Cuando era una niña de tan solo cinco empezó su etapa dorada como estrella infantil, y antes de cumplir los diez ya había participado en siete películas.
Debutó en 2006 cuando consiguió una participación en la película romántica Bella. Al año siguiente apareció en La ley y el orden, en 2009 se puso en la piel de la hija de Michelle Williams y Gael García Bernal en la película Mammoth, y en sus títulos más conocidos también se encuentra Noé, donde actuó junto a Russell Crowe y Jennifer Connelly, y An Invisible Sign junto a Jessica Alba.
Sophie Nyweide murió a los 24 años y no actuaba hacía una década. Foto: (Instagram @shellythegibson)
«Descansa en paz, mi Sophie. Nos honró por muy poco tiempo. Mi hija fue una luz para todos los que la conocieron. Quienes éramos muy cercanos a Sophie, estamos destrozados y necesitaremos mucho tiempo para superar su partida. Yo sé que nunca lo lograré. Dios, cuánto amo a mi hija, y la quiero de vuelta; vuela alto, cariño, como siempre hiciste», escribió su madre en un desgarrador posteo.
En su declaración a TMZ, Gibson aclaró que su hija «no fue sometida a nada dañino» mientras trabajó en Hollywood. «Ella siempre estuvo a salvo en esos sets», manifestó, y pidió privacidad para la familia.
Sus seres queridos habían publicado un obituario donde destacaron también el arte gráfico de la joven. “Muchos de sus escritos y dibujos eran mapas de sus luchas, traumas y el dolor que sufrió”, expresaron.
Habían sido días muy difíciles para la joven, y aunque le habían ofrecido recibir tratamiento, lo rechazó y aseguró que lo resolvería por sí misma. «Nos dijo que ella iba a gestionar sus problemas, y se automedicó para lidiar con todo el trauma y la vergüenza que albergaba; eso resultó en su muerte», difundieron en el obituario escrito por sus familiares.