Misiones
Un mono caí debilitado y en cautiverio fue rescatado en Aristóbulo del Valle
Agentes de la División de Defensa del Medio Ambiente de San Vicente realizaron dos importantes operativos de rescate de fauna silvestre en las localidades de Aristóbulo del Valle y Caraguatay. En uno de los procedimientos, se recuperó un ejemplar de mono caí (Sapajus nigritus) en estado crítico de salud. En el otro, una serpiente cascabel fue rescatada y liberada en su hábitat.
El operativo con el mono caí tuvo lugar en la zona de Picada Goldad, tras una denuncia del Centro de Rescate Ohana. Según informaron, una mujer de 33 años tenía al animal como mascota desde hacía varios años. Incluso, en 2020, ya se había labrado un acta por tenencia irregular del ejemplar.
Al arribar al domicilio, la mujer accedió a entregar al animal de manera voluntaria. El mono presentaba signos severos de maltrato: desnutrición, pérdida de piezas dentales y limaduras en los colmillos. Fue trasladado al centro Ohana bajo medidas de bioseguridad, donde será evaluado por profesionales veterinarios. Tras su recuperación, se determinará si es apto para su reinserción en la naturaleza.
En un procedimiento paralelo, la división también rescató a una serpiente cascabel en la localidad de Caraguatay. El ejemplar se encontraba en buen estado y sin lesiones. Tras ser examinado, fue liberado en una zona segura de monte nativo, lejos de zonas urbanas.
0%
0%
0%
0%
0%