Misiones
Finde con cambios: del sol del viernes a las lluvias y tormentas del domingo en Misiones
La Dirección General de Alerta Temprana de Misiones anticipó un fin de semana con condiciones climáticas variadas en toda la provincia. Este viernes 25 de abril predominará el tiempo estable, con temperaturas frescas por la mañana y una tarde cálida, con cielo parcialmente nublado y vientos suaves del este. No se esperan lluvias y la calidad del aire será buena. En Posadas se prevé una máxima de 28 °C y la mínima más baja se registraría en Bernardo de Irigoyen, con 14 °C.
El sábado 26 se presentará con cielo mayormente nublado y lluvias leves que afectarán principalmente a la zona norte de la provincia. Esta situación se debe a una baja presión que avanza desde Paraguay y genera inestabilidad atmosférica. Además, se espera la llegada de un frente frío durante la madrugada del domingo. Las precipitaciones estimadas rondan entre los 2 y 6 mm, con alta probabilidad de nieblas y neblinas. Las temperaturas no variarán demasiado respecto al viernes: Posadas alcanzaría los 28 °C con una sensación térmica de 30 °C, mientras que la mínima sería de 17 °C en Bernardo de Irigoyen.
El cambio más notorio llegará el domingo 27, cuando se espera el ingreso del frente frío que profundizará la inestabilidad y dará lugar a lluvias y tormentas en todo el territorio misionero. Según el informe, podrían registrarse ráfagas de viento, caída de granizo y lluvias acumuladas entre 8 y 35 mm. La mejora comenzará a llegar gradualmente desde el sur hacia el norte en horas de la tarde. Las temperaturas se mantendrán agradables: la máxima sería de 26 °C en Posadas con una mínima de 17 °C en San Javier.
La recomendación para quienes planean actividades al aire libre es aprovechar el viernes, ya que el resto del fin de semana estará marcado por la inestabilidad, especialmente el domingo.
0%
0%
0%
0%
0%