Brito y Riquelme palpitaron el Superclásico: “el más importante de mundo” y “el domingo será un gran día”
Los presidentes de River y Boca participaron de una conferencia de prensa en la que hablaron del partido del domingo, y en la que también se presentó el trofeo del Mundial de Clubes.

Jorge Brito y Juan Román Riquelme, presidentes de River y Boca, respectivamente, participaron de una conferencia de prensa en la que palpitaron el Superclásico del domingo que viene en el estadio Monumental, por la fecha 15 del torneo Apertura de la Liga Profesional.
“Como anfitrión me toca transmitirle a la gente que más allá de la importancia que tiene este clásico para la Argentina, yo lo considero el más importante del mundo”, no dudó en afirmar Brito.
El presidente del Millonario explicó que “tuve la suerte de ver muchos en el mundo y cada vez me convenzo más de que es el partido más importante del mundo».
“El domingo será un gran día, seguramente para los hinchas de los dos equipos, esperemos que se vea un buen partido”, destacó Riquelme y agregó: «Vamos a tener buenos jugadores de los dos lados y siempre tenemos la ilusión de que lo vamos a hacer bien, que lo vamos a disfrutar y que vamos a competir de la mejor manera».
“Era lo que me pasaba como futbolista, se disfruta el Superclásico de una manera especial. Es una semana diferente, vamos al estadio de ellos, seguramente va a estar repleto y nosotros soñamos con jugar bien a la pelota y con mucha ilusión de poder ganar”, afirmó el ídolo del Xeneize.
Riquelme habló antes del Superclásico
Mirá también
La chicana de Marchesín a River con el descenso antes de su primer Superclásico con Boca
La conferencia de Brito y Riquelme, que se realizó en el predio Lionel Messi que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza, tuvo un condimento extra para los dos presidentes: la presentación del trofeo del Mundial de Clubes.
El trofeo llegó el viernes al país, se encontrará exhibido en el museo del Estadio Monumental hasta el domingo y después del Superclásico se trasladará a La Bombonera, en donde los hinchas podrán verlo el lunes y el martes en el museo del Xeneize.
Tras su paso por la ciudad de Buenos Aires, el trofeo será llevado el miércoles a las ciudades brasileñas de San Pablo y Río de Janeiro y luego la última parada antes de desembarcar en el país anfitrión será México.

El trofeo está grabado con láser en ambos lados, con palabras e imágenes que retratan la rica historia del fútbol, e inscripciones que incluyen un mapa mundial y los nombres de las 211 asociaciones miembro de la FIFA y de las seis confederaciones, representando la diversidad geográfica y cultural del deporte.
Boca y River serán los únicos representantes en el Mundial de Clubes, que se jugará en Estados Unidos del próximo 14 de junio hasta el 13 de julio.
«Es un honor para nosotros que el trofeo del Mundial de Clubes FIFA forme parte del Superclásico del fútbol argentino, uno de los mayores espectáculos que nuestro querido deporte puede darle a los aficionados en Argentina, en Sudamérica y en el mundo entero», señaló Gianni Infantino, presidente de FIFA, en un video. El mandatario deseó a ambos clubes «mucha suerte el próximo domingo» y concluyó: «Nos vemos todos en Estados Unidos en un par de meses».
El especial mensaje de Gianni Infantino para Boca y River antes del Superclásico y el Mundial de Clubes
No te pierdas nada
Recibí las últimas noticias de Liga Profesional de Fútbol ¡y más!