«El domingo será un gran día, seguramente para los hinchas de los dos equipos. Esperemos que se vea un gran partido, tenemos buenos jugadores de los dos lados y siempre tenemos la ilusión de que lo vamos a hacer bien, vamos a disfrutar y compartir de la mejor manera. Era lo que me pasaba de futbolista, es una semana diferente, vamos al estadio de ellos y soñamos con jugar bien a la pelota y poder ganar”.
Juan Román Riquelme es presidente de Boca pero nunca va a dejar de ser futbolista, tal como puede verse reflejado en muchas de sus declaraciones. Como tampoco dejará nunca de vivir de forma especial los partidos ante River. No por nada la rompió en la mayoría de los superclásicos, siendo figura estelar durante sus años con el 10 en la espalda. Y no por nada desde su vuelta como dirigente recuperó la paternidad que va más allá de los resultados…
Sobran los ejemplos a favor de Román:
-La Superliga 2019/20 que le arrebató en la última fecha con Russo como DT y Tevez haciendo el gol ante el Gimnasia de Maradona, con River no haciendo su parte en Tucumán.
-Las series eliminatorias ganadas por penales en la Copa de la Liga y la Copa Argentina durante 2021, todavía con Russo en el banco. La segunda, sin patear al arco en los 90 minutos.
-En los campeonatos de 2022, ganó con la camiseta amarilla y gol de Villa en el Monumental y con gol de Benedetto en la Bombonera con festejo trepado al alambrado. “El contrario no pateó al arco”, fue la sentencia de JR.
El gol de Villa a River en 2022.
-En 2024, llegaría el Medinazo por la Liga y luego otra eliminación en la Copa de la Liga en Córdoba, cuando su Boca remontó y ganó 3-2 con dos goles de Miguel Merentiel y uno de Edinson Cavani.
Los trapiés de 2023 y el último de 2024
Apenas en 2023, con Martín Demichelis en River, el Boca de Riquelme no pudo sacar ventaja en los superclásicos, pero luego se desquitaría con Micho en el citado mano a mano en el Kempes.
Mientras que a Marcelo Gallardo lo tuvo de hijo entre 2020 y su salida a fines de 2022. Recién en el regreso del Muñeco, con la polémica derrota en el último superclásico, el presidente xeneize sufrió un revés.
Riquelme presente en el Monumental
Este domingo, se espera la presencia de Román en el Monumental como en aquel empate 1-1 con un gol de Cristian Medina hace poco más de un año. Esta vez, acompañando al equipo de Fernando Gago. Dándole su apoyo desde afuera. Su aura ganadora de superclásicos. Como jugador y como dirigente.
Cómo va la paternidad de Riquelme dirigente vs. River
Mirá también
Con grandes sorpresas: la lista de convocados de Boca para el superclásico
Mirá también
Colidio y la cuenta pendiente que lo obsesiona en los superclásicos
Mirá también
La lista de River para el superclásico: los regresos y quiénes se quedaron afuera
Mirá también
El ostentoso homenaje de Boca a Bianchi por su cumpleaños
Mirá también