Hace exactamente un mes, Gonzalo Martínez sufría una distensión en el sóleo de la pierna izquierda. El Pity desconocía que ese problema muscular lo dejaría fuera de siete partidos de River -y contando- sin un pronóstico claro de regreso. Aunque al inicio de la semana previa al clásico había expectativa de que pudiera estar en el Monumental, una recaída en la lesión lo dejó afuera del mano a mano con Boca.
Sin acción desde el 19 de marzo –cuando ingresó desde el banco en el triunfo 2-0 frente a Ciudad de Bolívar por Copa Argentina– Martínez volvió a sentir dolor en la zona afectada. Por tal motivo, el cuerpo médico decidió que los preparadores físicos redujeran las cargas de entrenamiento, que irán aumentando de forma progresiva para evaluar su evolución.
Por el momento, esta nueva molestia impidió que Marcelo Gallardo pudiera contar con el Pity para el clásico. La fecha de su regreso dependerá de cómo avanza su recuperación. Aunque, si se toma como referencia el tratamiento aplicado a Giuliano Galoppo tras su recaída de un desgarro, es probable que intenten evitar cualquier exigencia hasta que el músculo esté completamente recuperado.
El Pity Martínez, con pelota dominada en la práctica. Prensa River.
Con altas y bajas pensando en el Súper
Con el alta médica que recibieron durante la jornada del jueves, Miguel Borja y Maximiliano Meza ingresaron a la nómina que Marcelo Gallardo publicó este sábado de cara al clásico frente a Boca.
El colombiano ya no siente dolor en la intersección del aductor y el pubis y se recuperó a tiempo tras haber salido llorando del campo de juego de la cancha de Gimnasia y de haberse perdido el viaje a Quito.
Maxi Meza con la pelota en la práctica. Prensa River
A su vez, el volante completó el proceso de recuperación de una tendinitis rotuliana en la pierna izquierda que viene padeciendo desde el final de la pretemporada en San Martín de los Andes y pelea por un lugar en el 11 con Giuliano Galoppo y Santiago Simón.
Con relación a los que viajaron a la altura para enfrentar a Independiente del Valle, también se destacan las vueltas de Enzo Pérez y Marcos Acuña: ambos se quedaron en Buenos Aires y están al 100% para recibir al Xeneize.
Por otro lado, en cuanto a las bajas, tal como se preveía, los lesionados Paulo Díaz y Gonzalo Martínez apuntan a volver al próximo partido ante Vélez. Además, por decisión técnica, Federico Gattoni y el chileno Gonzalo Tapia no figuran dentro de la convocatoria.
Los citados
Arqueros: Franco Armani, Jeremías Ledesma.
Defensores: Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Leandro González Pirez, Gonzalo Montiel, Fabricio Bustos, Milton Casco, Marcos Acuña.
Volantes: Matías Kranevitter, Kevin Castaño, Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Santiago Simón, Giuliano Galoppo, Manuel Lanzini, Matías Rojas, Franco Mastantuono y Maximiliano Meza.
Delanteros: Miguel Borja, Facundo Colidio, Sebastián Driussi, Ian Subiabre.
Mirá también
La nueva faceta de Hazard: participó de una carrera de ciclismo («tengo que bajar de peso») y festejó con una cerveza
Mirá también