Cuando Boca le terminó de ganar a Estudiantes en su último partido por el Torneo Apertura, la ventaja con sus perseguidores parecía dejarlo como inalcanzable en la punta de la Zona A. Claro, aún faltaban jugarse dos partidos involucrados en ratificar matemáticamente esa situación. Y si bien el empate de Tigre lo dejó ya sin chances de alcanzar al Xeneize, la victoria de Argentinos el martes ante Barracas emplazó la cosa una semana más.
Sin embargo, en la previa de salir a la cancha nuevamente (nada menos que este domingo ante River), el equipo de Gago ya sabe qué resultado necesita llevarse del Monumental para sellar a fuego su primer puesto y la consiguiente localía en las tres fases previas a la final del certamen. Es que el Bicho volvió a salir a la cancha (esta vez por la fecha 15) y tan sólo pudo alcanzar un empate, en Córdoba ante Belgrano.
Así se define las Zonas de la Liga en caso de igualdad de puntos en el primer puesto.
Así, la nueva ventaja de dos puntos implica que con una victoria en el clásico, la cuestión estará resuelta y el partido con Tigre de la última jornada estará de más. Aunque no es todo, porque si el resultado del superclásico es empate, el xeneize ya se asegurará ser insuperable en puntos y entonces una nueva igualdad (en Victoria, con día y hora a definir), ya confirmará que Boca será, indefectiblemente, el 1 de su grupo.
Claro que el resultado del Bicho deja, aún en el peor escenario, la posibilidad para que los de Gago logren imponerse en la zona será también inapelable si le gana al Matador. Sea como sea, la novedad es un aliciente a nivel matemático, y deja al equipo -en la previa del choque ante el equipo dirigido por Marcelo Gallardo- con la chance de mentalizarse en ganar por la camiseta, por el honor, y por despegar definitivamente en todo sentido.
Cómo se definen las posiciones en caso de igualdad en puntos
Otra cuestión a tener en cuenta (si el Súper termina en igualdad) es qué pasaría si en la última fecha los de Nico Diez alcanzan a Boca en la cima. El reglamento marca que primero se define por diferencia de gol. En ese sentido, el Xeneize hoy tiene una diferencia a favor en goles con respecto a Argentinos (+3), y también a Huracán (+4), que podría volver a meterse en la discusión si Boca deja puntos en el camino, ya que -de ganarle el martes a Newell’s- alcanzará la línea de los de La Paternal.
Mirá también
¿Quién manda en el superclásico? Así está el historial
Mirá también
Cómo va la paternidad de Riquelme dirigente vs. River
Mirá también
Con grandes sorpresas: la lista de convocados de Boca para el superclásico
Mirá también
La importante racha que Gallardo buscará estirar ante Gago
Mirá también