Parecía que salía bien la apuesta de Javier Mascherano. Inter Miami, que guardó a Messi, Suárez y Busquets arrancó perdiendo su partido frente a Dallas FC desde los ocho minutos. Pero, en una ráfaga Fabrice Picault y Allen Obando dieron vuelta el resultado que luego ampliaría Martínez en el segundo tiempo. Todo era festejo, pero Osaze Urhoghide, primero, y Anderson Julio, después, igualaron el partido para el lamento del equipo de Florida. Pero había más y Pedrinho anotó el cuarto gol para darle la victoria a los del Oeste y romper el invicto del equipo del capitán de la Selección Argentina y compañía.
¿Por qué no jugaron Messi y Suárez en Inter Miami vs. Dallas FC por la MLS?
Este miércoles, Inter tiene un partido de eliminación directa, quizás, el más importante en su historia. Pero eso no es todo. La ida fue a más de 3.400 millas (5.400 kilómetros) del Chase Stadium. El jueves, las Garzas cayeron 2-0 en su visita a Whitecaps en Vancouver, por la ida de las semifinales de la Concacaf Champions Cup. Menos de 72 horas más tarde, llegó el compromiso por la décima jornada de la MLS, de local vs. Dallas FC. Y el miércoles, la revancha por la Concachampions. Por todo eso, Lionel Messi no jugó este domingo por el certamen local.
Leo disputó los más de 90 minutos en la ida, que fue derrota por 2-0, que deja a Inter Miami obligado a ganar por dos goles o más si quiere jugar por el título de Concacaf. Como la vuelta es este miércoles (a las 8 PM ET, 9 PM de Argentina y 6 PM de CDMX), desde el CT de las Garzas, con charlas previas con los jugadores, decidieron que tanto Messi como Luis Suárez o Jordi Alba no jueguen por MLS y se recuperen pensando en la Champions Cup.
Fueron casi siete horas de vuelo desde Miami a Vancouver y otras siete para regresar. Entre el desgaste del partido y los dos viajes, más tener la vuelta y la obligación de ganar por dos el miércoles, Messi no se puso la 10, aunque sí fue al palco del Chase con su mate.
Mascherano habló del poco descanso
«Una cosa es jugar cada 3 días, que la mayoría está acostumbrado, otra cosa es jugar teniendo prácticamente menos de 72 horas, porque terminamos de jugar el jueves a la medianoche de Miami, y vamos a jugar el domingo a las 5 de la tarde».
«Es decir, no se cumplen ni siquiera 72 horas con un viaje de 6 horas y pico de vuelta. Claramente, no es la misma circunstancia que con Toronto, porque con Toronto habíamos jugado con Los Ángeles un miércoles. Hemos mantenido más tiempo de recuperación. Creo que fue miércoles, domingo, miércoles».
«Llegamos ayer a la mañana, descansamos, ahora iremos viendo, seguramente habrá cambios en el equipo. Sigo sosteniendo que para cualquier derrota que puedas tener, lo primordial es el siguiente partido y poder salir de la derrota, teniendo buenas sensaciones, claramente sabemos lo que nos jugamos el miércoles».
La nueva seguidilla que se le viene al Inter Miami
- Domingo 27 de abril | Inter Miami vs. Dallas, por la Major League Soccer – Chase Stadium; 5:00 PM (Este de Estados Unidos) / 3:00 PM (México) / 6:00 PM (Argentina).
- Miércoles 30 de abril | Inter Miami vs. Vancouver Whitecaps, por la vuelta de la Concacaf Champions Cup – Chase Stadium; 8:00 PM (Este de Estados Unidos) / 6:00 PM (México) / 9:00 PM (Argentina).
- Sábado 3 de mayo | Inter Miami vs. New York Red Bulls, por la Major League Soccer – Chase Stadium; 7:30 PM (Este de Estados Unidos) / 5:30 PM (México) / 8:30 PM (Argentina).