Aaron Gordon se convirtió este sábado en el héroe de los Nuggets con un mate sobre la bocina que le dio a Denver el triunfo por 99-101 sobre Los Angeles Clippers, lo que empata esta serie de primera ronda por 2-2. La eliminatoria regresa ahora a Denver después de que los Nuggets (cuartos del Oeste) recuperarán el factor cancha sobre los Clippers (quinto).
Esta serie prometía ser una de las más disputadas y equilibradas de este ‘playoff’ de la NBA y este sábado regaló a los fans un final absolutamente alucinante.
En primer lugar, los de Nikola Jokic apuntaban a una fantástica reacción tras la humillante derrota que sufrieron en el tercer encuentro (117-83 para los Clippers), ya que este sábado llegaron a colocarse con un +22 en los primeros compases del último cuarto.
Daba la impresión de que los Clippers no tenían gasolina para una remontada de esa magnitud, pero los angelinos fueron limando la desventaja, sorprendieron con una defensa en zona y a los Nuggets les temblaron las piernas en el peor momento.
Así, del 65-87 a falta de 11.12 en el reloj para los Nuggets se pasó de forma increíble a un 97-96 para los Clippers con 1.05 para el final tras una canasta de Bogdan Bogdanovic que culminó un parcial épico de 32-9.
Kawhi Leonard intenta pasar a Nikola Jokic, duelo de esrellas en L.A. Foto: Jayne Kamin-Oncea-Imagn Images.
Jokic acudió a la llamada de socorro de los Nuggets con un tiro libre y una canasta extraordinaria, pero Ivica Zubac replicó con un palmeo que dejó el marcador empatado por 99-99 a falta de 8 segundos.
Con posesión para los visitantes, Jokic fue obviamente el elegido para jugarse el último tiro, pero el triple del genio serbio salió muy desviado.
Sin embargo, un Gordon providencial apareció de la nada, rescató ese triple errado casi como un pase de ‘alley-oop’ y con una volcada en el último suspiro le dio una victoria épica a los Nuggets.
La jugada fue tan justa que los árbitros tuvieron que revisarla para determinar si en efecto estaba dentro de tiempo y finalmente la dieron por válida.
Aaron Gordon comenzó la noche picante contra Los Angeles Clippers de James Harden. Foto: Jayne Kamin-Oncea-Imagn Images.
Con esa explosión de alegría terminó una noche entre vibrante y alocada para unos Nuggets encabezados por Jokic con 36 puntos (14 de 25 en tiros), 21 rebotes y 8 asistencias.
Sin Russell Westbrook por molestias físicas, todo el quinteto de Denver acabó en dobles dígitos de anotación: Gordon (14 puntos y 6 rebotes), Jamal Murray (13 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias), Michael Porter Jr. (17 puntos) y Christian Braun (17 puntos y 7 rebotes).
Por su parte, los Clippers acariciaron una velada para el recuerdo pero terminaron con la miel en los labios. Sus máximos anotadores fueron Kawhi Leonard (24 puntos y 9 rebotes), Norman Powell (22 puntos), Ivica Zubac (19 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias) y James Harden (15 puntos y 11 asistencias).
La felicidad de todo Denver Nuggets tras la volcada de Aaron Gordon: Jayne Kamin-Oncea-Imagn Images.
La tensión de esta serie dejó un tumulto en este cuarto partido entre varios jugadores de ambos conjuntos en el final del segundo cuarto, que se resolvió con tres técnicas por cada parte: Jokic, Gordon y Braun, por los Nuggets; y Harden, Powell y Kris Dunn, por los Clippers.
El quinto encuentro se jugará en Denver el martes. El vencedor de esta serie se enfrentará con los Oklahoma City Thunder (primeros del Oeste), que este sábado completaron su barrida por 4-0 ante los Memphis Grizzlies (octavos).
Fuente: EFE