Darío Benedetto se encuentra internado en Paraguay debido a un cuadro viral de dengue clásico. Así lo informó Olimpia, club al que actualmente representa el exdelantero de Arsenal y Boca.
Según el escueto parte médico oficial brindado por el club de Asunción, el goleador argentino de 34 años quedó bajo supervisión en un centro asistencial “para mejor control y monitoreo” después de padecer un cuadro febril.
De esta manera, Benedetto se ausentará del encuentro que Olimpia sostendrá este lunes en condición de visitante ante Sportivo Trinidense, por la fecha 16 del torneo paraguayo.
Si bien el club no estableció oficialmente plazos tentativos de recuperación, este cuadro de salud también pone en duda su presencia en el clásico del próximo sábado ante Cerro Porteño, en la continuidad del certamen local.
El club no estableció oficialmente plazos tentativos de recuperación de Benedetto del cuadro de dengue.
Luego de ese encuentro, el equipo de Benedetto debe visitar a Vélez en el estadio José Amalfitani, por la fecha 4 del Grupo H de la Copa Libertadores, donde marcha último con apenas una unidad.
Es este un nuevo contratiempo para el delantero en Paraguay, país al que arribó en enero de este año para jugar en Olimpia, por ese entonces dirigido por Martín Palermo (ahora el entrenador es otro argentino, Fabián Bustos), procedente de Querétaro y con un contrato por productividad, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025
Es que solo pudo disputar 11 encuentros con la camiseta del Decano, sin anotar siquiera un gol. Y no solo eso: tras la dura goleada en contra sufrida como local ante Vélez en la Libertadores, tuvo un entredicho con un hincha y se llevó su dedo índice a la boca, reclamándole silencio.
«Me la agarré con uno en particular que dijo algo que no tenía que decir. La gente se lo tomó como se lo dije a ellos y no fue de esa manera, eso lo aclaré después en una nota que hice con un canal. Quedó ahí”, manifestó luego en diálogo con ESPN.
Y añadió: “Fue un momento de calentura con alguien en particular que dijo algo que no me gustó. Estaba caliente por la situación, el resultado y por todo. Me dijo algo que no me gustó, yo también salí caliente y lo crucé de esa manera».
ES
Mirá también
Mirá también
D´Onofrio, lapidario con Demichelis: «Rompió todo», «les dije ‘échenlo ahora'» y «cometió un error de un chico de ocho años»
Mirá también
Mirá también
Demoraron tres micros con hinchas de River y a uno que intentó ingresar con una cabeza de chancho al estadio
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados