vencer al Tottenham en Anfield por un holgado 5-1. A pesar de que restan aún cuatro jornadas para que culmine el certamen inglés, la diferencia de 15 puntos respecto del escolta (Arsenal) hace matemáticamente imposible que sea desplazado.
Se trata de la segunda ocasión en que los Reds llevan en andas este trofeo, desde que la élite británica fue renombrada en 1992. El antecedente fue en la temporada 2019-20, con el alemán Jurgen Klopp en el banco.
El teutón es sumamente querido en esos lares, ya que ejecutó una auténtica refundación de este equipo, llevándolo a conquistar también su sexta UEFA Champions League. Es debido al estrecho vínculo que los une, aún cuando su presente los encuentra separados, que el deté realizó un posteo en sus redes sociales felicitándolos.
El mensaje de Jurgen Klopp al Liverpool
El mensaje de Klopp tras la consagración del Liverpool.
La publicación en cuestión consta de dos imágenes, que componen una muy alargada con todos los protagonistas del título: el plantel completo y el cuerpo técnico, encabezado hoy por Arne Slot. Estas vienen acompañadas de un pie de foto sumamente emotivo: «Super agradecido por el pasado. Super, super feliz por el presente. Extremadamente positivo por el futuro. Felicidades, YNWA».
Las siglas dispuestas al final por el nacido en Stuttgart hacen alusión a una canción que es todo un himno para la institución: «You’ll Never Walk Alone», que traducido en español es «Nunca caminarás solo».
Slot ha expresado a menudo su reconocimiento por la calidad del equipo que heredó de Klop, motivo por el cual le agradeció en una entrevista en el campo antes de empezar a cantar. Cabe recordar que, luego de su despedida de Anfield en mayo de 2024, el alemán coreó el nombre de su sucesor desde el césped, un gesto que el neerlandés le devolvió el domingo una vez consumada la gesta.
Arne Slot junto a Salah, en los festejos del título. (FOTO: AP).
Klopp actualmente es director de fútbol de Red Bull, que tiene bajo su manto a varios clubes de fútbol, como el Leipzig; el Bragantino brasileño y el New York Red Bull de Estados Unidos. A pesar de tener la mente en ello, que es sin duda una labor demandante, reparó en dedicarle un tierno mensaje al club donde dejó una huella.
Mirá también
Con Mac Allister, todos los argentinos que ganaron la Premier
Mirá también
La bestia sueca que, por ahora, se lleva Botín de Oro en Europa
Mirá también