Misiones
Fundación Reto acoge a una beba en situación judicializada: “un desafío para nosotras”
En la Fundación Reto, ubicada en Itaembé Mini, se prepara la llegada de una beba en situación judicializada, proveniente de un entorno familiar vulnerable. La niña, muy pequeña, forma parte de un grupo familiar con varios hermanos, algunos también bajo procesos judiciales, lo que limita la información pública para proteger su privacidad.
Carol Jiménez, directora del hogar Betesda, dependiente de la Fundación Reto a la Vida en Itaembé Mini, habló sobre la llegada de una bebé en situación judicializada que será acogida en el hogar. “La niña llega en una situación complicada, vulnerable por el entorno familiar en el que está. Tiene varios hermanitos más, también la mitad que están judicializados. Mucha información tampoco puedo dar porque está resguardada por el Juzgado. La estamos esperando con ansias de también poder contenerla, ayudarla. Es muy chiquitita, representa un desafío para nosotras también”, explicó en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7.
El hogar Betesda se especializa en brindar cuidado integral a niñas en situaciones de riesgo. Aunque no es común recibir bebés tan pequeños, ya han acogido en años recientes a niñas de pocos meses. Carol recordó que “allá por el 2015 tuvimos una también de dos meses y hace dos años también tuvimos una de tres meses. Pero no es habitual, tan chiquititos”. Además, tres matrimonios colaboradores que residen cerca del hogar apoyan en la contención y cuidado diario.
La justicia dispuso la custodia de la niña bajo resguardo familiar, y el equipo espera poder acompañar su proceso, que podría derivar en un regreso al vínculo familiar o en un estado de adoptabilidad, según la evolución del caso.
Para preparar la llegada de la bebé, el hogar está solicitando donaciones: “Todo lo que sea higiene de bebé, ropita, mantitas, cuna o practicuna, lo mismo el cochecito, por ahí no tenemos eso, el cochecito y la cuna, por ahí es lo que más estamos queriendo conseguir porque es lo más necesario. Después, bueno, todo lo que sea leche, Sancor BB1, pañales, ropita, cosas de higiene”.
Las donaciones pueden acercarse a la Fundación Reto a la Vida, también conocida como la iglesia El Faro, en Itaembé Mini, donde está ubicado el hogar. Además, se pueden contactar a través de Instagram en “hogar de niñas Betesda” o por teléfono. Jiménez agregó que “hay una cuenta por la que se puede acercar dinero, hogar Betesda, el alias. Sí, hogar Betesda, está con mis datos pero es del hogar la cuenta. 3764917352 para cualquier cosa”.
0%
0%
0%
0%
0%