Jugar una final de Copa Libertadores es uno de los grandes hitos en la carrera de un futbolista, no hay dudas. Y si hay algo que puede agrandar un evento de tamaña importancia es el escenario: todos los grandes estadios de Sudamérica fueron sede de este evento. Para esta edición 2025, ya está confirmado en donde tendrá lugar la gran final.
La sede de la gran final ya fue confirmada por Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en su cuenta de Instagram. Según comunicó el paraguayo, el partido definitorio del torneo volverá al Estadio Monumental de Lima, hogar del Universitario de Perú, para el sábado 29 de noviembre, fecha ya confirmada para el duelo.
El posteo oficial
El estadio de la capital peruana tiene mucha historia para los argentinos: el recuerdo más fuerte de aquel césped es del 2019, año en el que River jugó allí precisamente la final de la Gloria Eterna. Ese año, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo llegó a su última final de Copa y perdió sobre el final ante el Flamengo, con el recordado doblete de Gabriel Barbosa.
El antecedente más reciente también tiene al Millonario como protagonista: el pasado 2 de abril, el equipo de Núñez se enfrentó contra los dueños de casa por la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que coinciden en el grupo B junto a Independiente del Valle y Barcelona de Guayaquil.
River y aquella tarde trágica en Lima, con la épica de Gabigol. (AFP).
Mirá también
Enzo Pérez, el pibe de 39 que volvió a sonreír contra Boca
Mirá también
Di Carlo: «Recibimos consultas de todo tipo y color pero Mastantuono se va a quedar todo el 2025 en River»
Mirá también