Después de un superclásico redondo, ¿puede haber alguna mala noticia para River? Evidentemente, eso podría llegar este mismo lunes, horas después del gran 2-1 a Boca en el Monumental: por la tarde, Gonzalo Montiel se someterá a estudios médicos para determinar si tiene alguna lesión muscular en el isquiotibial derecho, la zona en la que sintió molestias el domingo y que no le permitió salir a jugar el segundo tiempo.
Si bien no fue claro el momento en el que le empezó a doler la zona, los médicos lo examinaron en el vestuario y determinaron que lo mejor era resguardarlo, dado que por la intensidad que se juega un superclásico muy probablemente la cuestión iba a empeorar. Ya sentado en el banco de suplentes, vio -y sufrió- durante todo el complemento con hielo en el músculo afectado, que es diferente al que se había desgarrado (sóleo izquierdo).
Los estudios aportarán mayor claridad, pero es probable que el lateral derecho campeón del mundo deba parar al menos en el partido contra Vélez del domingo que viene en el Monumental y ya apunte a estar bien físicamente para la visita a Guayaquil ante Barcelona o directamente los playoffs del Apertura, siempre y cuando lo que tenga no sea un desgarro: en ese caso, incluso también se perdería la penúltima fecha de la fase de grupos de la Libertadores, vs. Independiente del Valle como local (15 de mayo).
River Plate –
Gallardo sobre la diferencia en el historial: «La vamos a acortar hasta superarla»
ESPN.
Un premio por el esfuerzo
Atento al esfuerzo que habían hecho sus dirigidos durante una semana que incluyó un desgastante partido en la altura de Quito y el propio superclásico, Gallardo decidió darles dos días libres a los jugadores, por lo que el próximo entrenamiento será el miércoles a la tarde en el Camp.
River Plate –
El resumen de la victoria de River ante Boca
Video: TNT Sports
Mirá también
La revelación de Mastantuono sobre los consejos que le da Gallardo para patear tiros libres
Mirá también
Los jugadores de River y los ex, rendidos a los pies de Mastantuono: los grandes comentarios que le dejaron
Mirá también
Mastantuono, Lamine Yamal y el boom mundial
Mirá también