Boca es así. Por momentos, se transforma en una picadora de entrenadores que no para, que no se detiene, que se devora al técnico más pintado. Pasó con varios. Y ocurrió ahora con Fernando Gago, quien conocía el club como pocos pero duró poco más que seis meses. Y si bien su salida descomprime, sobre todo tras la derrota en el superclásico y la bronca que su planteo táctico generó entre los hinchas, el nuevo entrenador, el que lo reemplace, el que llegue, tendrá un tremendo desafío desde el arranque: salir campeón en apenas 21 días.
Sí, en un hecho con pocos antecedentes, si hay un elegido antes de los playoffs (es la idea), debutaría en un mata-mata. Porque en principio, Mariano Herrón, que se hizo cargo del equipo de manera interina, dirigirá en la última fecha contra Tigre en Victoria, justo el escenario donde Gago se estrenó en Boca. Y que el nuevo entrenador, el elegido, arrancaría en los octavos de final, en la Bombonera. Desde el comienzo, a todo o nada.
Sea Gustavo Quinteros, Gerardo Martino, el Kily González, Gabriel Milito, el nuevo entrenador tendrá tres partidos a partir del finde del 11 de mayo para llegar a la final del 1 de junio en el Madre de Ciudades. Sí, 21 días en los que el objetivo para Boca será uno solo: ser campeón de la Liga, algo que no logra desde fines del 2022 con Hugo Ibarra.
Aunque también hoy nadie puede descartar que Mariano Herrón, quien dirigirá al equipo en la última fecha de la fase regular, no pueda hacerse cargo también de los playoffs en el caso de que no se resuelva rápidamente el próximo DT. En su caso, tendría un mes para ir por el título.
Román arranca este impasse con Herrón, pero busca definir un nuevo DT. (Fernando de la Orden)
Lo que está claro es que el DT que elija Riquelme (lo dicho, si eso sucede antes de los octavos) tendrá presión de arranque. Eso sí, no pondrá su cargo en juego en ese objetivo, somo sí le hubiese pasado a Gago (era campeón o afuera y ni siquiera llegó a dirigir los playoffs). Pero sí lo marcará. Para bien, si es campeón en tres semanas. O para no tan bien, si no comienza cumpliendo el objetivo.
El nuevo DT dirigirá el Mundial de Clubes
Algo está claro. Independientemente de lo que pase en los playoffs, quien sea designado, será el DT de Boca en el Mundial de Clubes. Eso también es lo que tendrá en cuenta Riquelme al bajarle el martillo al reemplazante de Gago: que sea un entrenador con espalda y experiencia para dirigir a Boca en uno de los mayores eventos deportivos de su historia. No irá a Estados Unidos con Mariano Herrón en el cargo. Eso es decisión tomada.
Al Mundial de clubes, con nuevo DT. (EFE)
Pero por lo pronto, si hay DT para después de Tigre, el nuevo entrenador tendrá apenas una semana preparar un equipo para jugar la primera final de las cuatro proyectadas para salir campeón. Tremendo desafío. Así es Boca…
Mirá también
El comunicado de Serna: así informó que Boca despidió a Gago
Mirá también
Afuera: Riquelme echó a Gago y el DT ya se despidió del plantel de Boca
Mirá también
El uno por uno de los técnicos de Riquelme en Boca: cómo, cuándo y por qué se fueron
Mirá también
¿Quiénes son los principales candidatos de Riquelme para reemplazar a Gago?
Mirá también
Boca EN VIVO: el fin del ciclo Gago, quién será el próximo DT y más temas de este martes 29 de abril
Mirá también