El presidente Javier Milei recibió esta mañana en Casa Rosada al jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, almirante Alvin Holsey y a su comitiva, en un encuentro del que también participó el ministro de Defensa, Luis Petri y autoridades de las Fuerzas Armadas.
El jefe militar norteamericano, designado hace pocos meses por Donald Trump, previamente mantuvo reuniones en el Edificio Libertador. Se trata de un fuerte gesto de la administración norteamericana con el país en pos del objetivo de «profundizar la cooperación militar y consolidar a la Argentina como un socio confiable y estratégico en la promoción», según describió el titular de la cartera de Defensa.
Holsey llegó a la Argentina acompañado de Julian Cheater, director de Estrategia, Políticas y Planes, Agustín Domínguez, agregado de Defensa de Estados Unidos, entre otros. En tanto, acompañaron a Petri, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier general Xavier Isaac y el brigadier Armando Chialvo.
«Estamos atravesando una etapa de gran sintonía y entendimiento con Estados Unidos, con una agenda común que incluye seguridad, economía, defensa y lucha contra el terrorismo. Esta visita es trascendental y ratifica el camino que venimos recorriendo juntos», indicó Petri a través de su cuenta de X.
Sobre la firma
Emiliano Russo
Periodista político del diario Clarín [email protected]
Bio completa
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados