El «feliz domingo para todos los hinchas de River» con el que Marcelo Gallardo cerró la conferencia de prensa post 2-0 a Boca se hizo extensivo al lunes, al martes… Las sonrisas permanecerán por varios días más en Núñez porque ganar un superclásico siempre especial, porque genera desde las chicanas al clásico rival hasta una inyección de confianza única. Y perderlo también suele dejar consecuencias, lo que en La Boca se tradujo en la salida de Fernando Gago. El combo fue ideal para el Millonario y el clima de paz y armonía que vuela sobre el Monumental está compuesto por un sentimiento recíproco entre la gente y el técnico más ganador de la historia del CARP.
«Es una identificación muy fuerte la que siento por el club y la que los hinchas sienten para conmigo», aseguró el Muñeco, con ese ADN rojo y blanco que hace que River sea parte «de mi esencia como deportista, como futbolista y como persona».
Ya ganó la final eterna. Ya consiguió hitos únicos. Ya le generó varios dolores de cabeza a Boca. Y en este segundo ciclo va por más, con un desafío inédito por delante como lo es el flamante Mundial de Clubes.
Y a 49 días del debut frente al Urawa Red Diamonds en el Lumen Field de Seattle (17/6), Gallardo le contó con orgullo al planeta fútbol lo que significa estar en el día a día del equipo en el que nació, por el que se brindó y el que le ha brindado todas las chances para crecer y convertirse en estatua y leyenda.
River Plate –
Gallardo sobre la diferencia en el historial: «La vamos a acortar hasta superarla»
ESPN.
«Es un lugar donde hoy no solamente representa una rica historia a través de los años. También se ha vuelto un escenario espectacular como para vivir», agregó MG en un adelanto de su charla con la FIFA, resaltando ese fenómeno popular que se potencia año a año y que se tradujo en las más de 85.000 personas que coparon el Monumental en un superclásico histórico en este siglo.
Marcelo Gallardo –
La pareja de Marcelo Gallardo habló luego del clásico ante Boca
Créditos: TyC Sports
«Es uno de esos pocos lugares donde vas a vibrar, donde la gente va al estadio a vibrar de una manera muy especial. Eso es lo que hoy representa River, lo que representa para mí», aseguró.
En ese contexto de exigencia continúa que baja desde las tribunas y que él mismo disfruta, Gallardo llegó al choque ante Boca siendo objeto de algunas críticas por aún no encontrar a esta altura del año el funcionamiento fluido de un equipo repleto de figuras. Pero una vez más, la paciencia que fue transmitiendo partido a partido la transformó en un contundente triunfazo en el que confirmó que está más vigente que nunca.
«Para mí es espectacular. Estoy en el lugar donde quiero estar, soy feliz estando acá y porque es parte de mi vida».
Gallardo y lo que significa dirigir a River
Marcelo Gallardo –
Gallardo y lo que significa dirigir a River
Video: FIFA