Ídolo del Newcastle y compañero de Lionel Messi en un Mundial, pocos pueden presumir logros como los de Jonás Gutiérrez. Sin embargo, hay uno más: su talento con la guitarra. En una época donde los futbolistas viven bajo constante exposición mediática, el argentino surgido en Vélez sorprendió a todos al compartir un video tocando el instrumento en medio de las calles de Inglaterra.
El Galgo se animó a cantar «En la orilla de mi cama», una canción del grupo La Contra, y acompañó la publicación con un emotivo mensaje de agradecimiento a la ciudad: “Mi ciudad, mi hogar. Soy un geordie, amo esta ciudad, amo a esta gente. Gracias por todo Newcastle, un sueño hecho realidad tocar la guitarra en el monumento”.
Motivos no le faltan al argentino para tenerle un cariño especial a Newcastle. Desde su llegada en 2008, forjó un vínculo profundo con el club y la ciudad. Jugó siete temporadas, disputó 205 partidos y convirtió 12 goles siendo el másclave para evitar el descenso de las Urracas.
Con el Newcastle disputó 205 partidos y convirtió 12 goles. (OLEIMA20150818_0067)
Video: Jonás Gutiérrez tocando la guitarra en las calles de Newcastle
Jonás Gutiérrez –
Jonás Gutiérrez tocando la guitarra en las calles de la ciudad de Newcastle
Créditos: @galgojonas
Jonás Gutiérrez y su convocatoria al Mundial 2010
Jonás Gutiérrez dejó una huella tan sólida en Inglaterra que su rendimiento no pasó desapercibido en la Selección. Fue parte del ciclo de Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 y terminó formando parte del plantel que disputó aquel Mundial bajo la conducción de Maradona. Con la camiseta argentina jugó 22 encuentros y convirtió un gol ante Francia en 2009. En la Copa del Mundo, fue titular frente a Nigeria y Corea del Sur, y sumó minutos en el cruce ante México por los octavos de final.
Jonas Gutiérrez junto a un joven Messi.
Ahora, a los 41 años, el Galgo volvió del retiro tras haber defendido los colores de Almagro hace tres años. Aunque actualmente se encuentra en Inglaterra, sigue disfrutando del fútbol en la Liga de la Costa y no le va nada mal: cerca de un mes marcó su primer gol con la camiseta del Club Las Toninas.
Mirá también
Baja para Costas en un mes clave para la Academia
Mirá también
Fuerte multa económica para Talleres por gestos racistas en la Libertadores
Mirá también