Con la premisa de que ahora arranca la “etapa del crecimiento” para la Argentina, el presidente Javier Milei pronunció un encendido discurso desde la Expo EFI 2025, en el que cargó con vehemencia contra sus detractores. Además de los elogios a su vocero y candidato porteño Manuel Adorni por su performance del martes por la noche en el debate, el Presidente arremetió contra “los periodistas ensobrados, los sindigarcas, los profesionales funcionales al conjunto de hijos de puta que cagaron al país, los ñoños republicanos y los zurdos ridículos”. A todos ellos los tildó de “mandriles”.
Desde la primera fila del evento organizado por la consultora Invecq de Esteban Domecq lo escucharon con atención no solo Adorni, sino también su ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, que el lunes participó del mismo evento y quien se llevó una buena cantidad de espaldarazos del Presidente, y los diputados nacionales oficialistas José Luis Espert y Lilia Lemoine.
En un largo discurso, Milei -como es usual- repasó los principales hitos de su gestión desde que desembarcó en diciembre de 2023 hasta la salida del cepo. Dijo, en eso, que el nivel de ajuste “con expansión” de “15 puntos del PBI en seis meses” que alcanzó junto a su equipo económico liderado por Caputo se merece ingresar al Récord Guiness.
En tanto, criticó a los “ñoños republicanos”, pidió aplausos para Caputo y lanzó: “Los liberales desalmados que no quieren a la gente sacaron de la pobreza a 10 millones de seres humanos, algo que nunca había pasado en la historia argentina con tanta fuerza en tan poco tiempo”.
Noticia en desarrollo