Fueron 40 segundos épicos para Indiana y terroríficos para Milwaukee. Es que, en ese pequeño lapso, los Pacers lograron revertir una desventaja de siete puntos en el cierre del tiempo extra y no solo se llevaron el partido con un extraordinario 119-118, sin que, además, obtuvieron el pasaje a las semifinales de los Playoffs de la Conferencia Este de la NBA.
«Ambos equipos lo dieron todo, incluyendo tiempos muertos; a nadie le quedó nada», dijo tras la victoria el entrenador de los Pacers, Rick Carlisle. Y agregó: «Pero, como saben, la fortuna favorece a los audaces, y nuestros chicos fueron audaces en los últimos tres cuartos. Estamos muy agradecidos de poder seguir adelante».
Los Bucks parecían estar a punto de forzar un sexto partido tras tomar una amplia ventaja de 33-13 al comienzo del segundo cuarto en el Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis.
Pero los Pacers reaccionaron con gran maestría y volvieron a meterse en partido, superando a Milwaukee por 28-17 en el segundo cuarto y reduciendo la ventaja de los Bucks a solo seis puntos al descanso.
El comando del marcador cambió de manos 13 veces en la segunda mitad y Tyrese Haliburton empató 103-103 para los Pacers para mandar el choque a la prórroga.
En el tiempo extra, Indiana perdía por 7 puntos cuando en el reloj quedaban solo 40 segundos. A partir de allí comenzó una memorable remontada que concluyó con una decisiva bandeja de Haliburton a falta de 1,3 segundos que le permitió a su equipo cerrar la serie por 4-1.
«Hicimos las jugadas cuando las necesitamos», dijo Haliburton. «No fue lo que queríamos, pero lo tomamos, vamos a celebrar hoy y luego nos preparamos para Cleveland».
Haliburton, guía de los Pacers durante el juego, tuvo que salir al cruce de otro episodio poco feliz al finalizar el encuentro porque su padre se cruzó fuertemente con Giannis Antetokounmpo.
«Mi padre y yo hemos hablado sobre eso y no estoy de acuerdo con lo que hizo. Creo que el baloncesto es baloncesto y que tenemos que dejarlo en la cancha. Me parece que simplemente se emocionó: vio a su hijo meter una canasta ganadora y vino a la pista a celebrarlo. Tuvimos una conversación. Necesita dejarme simplemente jugar al baloncesto y quedarse ahí: ya iré con él a celebrar», explicó la figura de Indiana.
Además, aclaró: «Hablaré con Giannis en algún momento. No creo que mi padre tuviera razón en absoluto. Fue desafortunado lo que sucedió al final».
Por su parte, Antetokounmpo también abordó lo ocurrido en una larga respuesta en su rueda de prensa. «Creo en ser humilde en la victoria, así es como soy (…). Hay mucha gente que piensa que tienes luz verde (cuando ganas) para faltarle al respeto a alguien. No estoy de acuerdo. Yo he ganado un campeonato, ellos no. Y eso no significa nada: no estoy intentando minimizar su esfuerzo», argumentó.
«Cuando pierdes un partido, las emociones están a flor de piel. Tener a un fan, porque en ese momento pensaba que era un fan y luego me enteré que era el padre de Tyrese… Y amo a Tyrese. Creo que es un gran competidor. Pero tener a su padre venir a la cancha y mostrarme una toalla con la cara de su hijo diciendo ‘esto es lo que hacemos, esto es lo que jodidamente hacemos’, me parece que es muy muy irrespetuoso (…). Creo que es totalmente inaceptable», lamentó.
En otros resultados, Boston Celtics vapuleó como local a Orlando Magic por 120 a 89 y avanzó con un global de 4-1 a las semifinales del Este, donde esperan por el vencedor de la llave entre los New York Knicks y los Detroit Pistons, que ganan los primeros 3-2.
En tanto, en el emblemático Madison Square Garden, Detroit Pistons superó por 106 a 103 a New York Knicks, logró su segundo triunfo en la serie y la estiró a un sexto partido, que se jugará el jueves en el Little Caesars Arena, en Detroit (Michigan).
Mientras tanto, en el Ball Arena de Denver, Denver Nuggets sacó ventaja de la localía en el quinto juego de la serie frente a Los Angeles Clippers y ganó 131-115 para pasar a liderar 3-2 esta serie del Oeste.
ES