Si tu planta de romero no está creciendo, a pesar de que estás pendiente y cuidándola, puede ser que estés cometiendo un error sin darte cuenta de ello. A veces radica en el entorno en el que se encuentra la planta; hay factores como la ubicación y la maceta que pueden estar impidiendo su desarrollo.
El romero es una planta de jardín que necesita condiciones particulares para su crecimiento.
Romero: ¿qué se necesita para que la planta crezca?
El romero requiere luz directa para prosperar. Si bien muchas personas intentan cultivarlo en interiores o en áreas sombreadas, este tipo de entorno puede ser perjudicial para su crecimiento.
Esta planta de jardín necesita al menos seis horas de luz solar directa al día para desarrollarse adecuadamente. Sin suficiente sol, la planta se vuelve débil, sus ramas se alargan en busca de luz y su crecimiento se detiene.
- Evitá que tu planta esté en lugares con luz indirecta o sombra constante.
Un romero bien cuidado con suficiente luz, espacio y drenaje adecuado se desarrollará de manera saludable y vigorosa. Foto: Freepik.
- Si vivís en un lugar con inviernos fríos, buscá el lugar más soleado disponible o incluso considerá trasladarlo afuera durante las estaciones más cálidas.
Jardinería: ¿cuál es el tamaño adecuado de una maceta para plantar romero?
Otro error común es elegir una maceta demasiado pequeña. Si la maceta no es lo suficientemente grande, las raíces del romero no tienen el espacio necesario para expandirse y absorber nutrientes de manera eficiente.
Las raíces se enredan y la planta deja de crecer. Además, el sustrato debe tener una buena capacidad de drenaje. Si el agua se acumula en el fondo de la maceta, las raíces pueden pudrirse, lo que afecta gravemente a la planta.
Si tu planta de romero no crece, puede deberse a que no está recibiendo suficiente luz solar. Foto: Freepik.
- Elegí una maceta de al menos cinco litros de capacidad para permitir que las raíces crezcan sin restricciones.
- Utilizá un sustrato bien aireado y con buen drenaje para evitar que el agua de tu planta se quede estancada.
- Asegurate de que la maceta tenga orificios en la parte inferior para que el agua pueda escurrir con facilidad.
Mirá también
Mirá también
Cuáles son las claves para que los neumáticos de tu auto duren más y dónde comprarlos con grandes descuentos
Mirá también
Mirá también