Misiones
Un jerarca en la familia de una misionera
Ella lo llama “el abuelo”, pero en realidad fue su suegro. Su ex concubino es el hijo y tenía el mismo nombre del ideólogo de la llamada “solución final” para la “cuestión judía”. Quien fuera esposa de Adolf Eichmann (hijo), Carmen Beatriz Bretín Lindermann, repasó en su momento su historia personal en diálogo con El Territorio sobre la historia de uno de los apellidos con más peso en la historia del nazismo en el mundo.
La Gringa, como se la conoce, detalló a este matutino en la publicación realizada el domingo 21 de junio de 2015 cómo fue conocer y vivir con el hijo de Eichmann, con quien tuvo una hija.
“‘El abuelo’ Eichmann fue uno de los más buscados por el Mossad. Esta agencia de inteligencia de Israel lo había capturado en Buenos Aires el 11 de mayo de 1960, al bajar de un autobús. Lo mantuvieron durante nueve días cautivo y lo sacaron de Argentina drogado y dormido. Fue el único secuestro ilegal en la Argentina”, recordó Bretín Lindermann, quien cuando tenía 18 añosconoció al hijo del jerarca nazi en Buenos Aires y fue su pareja por muchos años.
De Oberá
Siendo una joven obereña, asegura que desconocía quién era el padre de su concubino. Muchos años antes, Eichmann padre fue sometido a juicio en Tel Aviv por sus crímenes. Se defendió alegando que había sido ejecutor de órdenes superiores y murió ahorcado el 31 de mayo de 1962. A fines de la década del 90, Carmen Beatriz Bretín Lindermann rompió relaciones con el hijo del jerarca nazi para volver a Misiones.
0%
0%
0%
0%
0%