En el Inter se agarran la cabeza. Más allá de que el 3-3 contra el Barcelona en la ida de la Champions League es un buen resultado teniendo en cuenta que la vuelta se jugará en Italia, la salida de Lautaro Martínez en el entretiempo encendió las alarmas y, este jueves, las noticias que llegan desde Italia están lejos de ser las mejores.
Ya Simone Inzaghi dijo en conferencia de prensa que veía «muy difícil» que Lautaro pueda jugar la vuelta. Ahora esa frase se transformó en que el delantero depende de «un milagro». Y es que según informó Il Mattino, el primer diagnóstico que recibió el delantero de la Selección es que padece de una distensión en los flexores de la cadera, lesión que requiere un tiempo de recuperación de entre 10 y 15 días.
De todos modos, el Inter aún no publicó un parte oficial ya que el cuerpo médico del club espera a que pasen 24 horas desde el momento en que se sufrió la lesión para realizar el diagnóstico por imágenes, por lo que la confirmación oficial llegaría este viernes. Pero lo cierto es que, en base a los síntomas que presentó una vez retirado de la cancha en el entretiempo -fue reemplazado por Mehdi Taremi- todo indica que que el Toro padece algo más que una sobrecarga muscular.
Es así que ya es un hecho que Martínez no será parte del partido de este sábado ante el Hellas Verona (clave en la lucha por quedarse con la Serie A, por cierto) ya que la distensión de los flexores de la cadera suele provocar dolor, hinchazón y dificultades para elevar las piernas como así también mover la cadera, por lo cual se necesita hacer reposo.
Así, la presencia de Lautaro Martínez para el partido definitorio contra el Barcelona pende de un hilo o, como lo definieron en Italia, depende de un milagro.
El delantero depende de un milagro para estar en la vuelta (REUTERS/Albert Gea).
Qué dijo Inzaghi sobre la lesión de Lautaro
Luego del 3-3 contra el Barcelona, el DT indicó que «Lautaro tuvo un pequeño problema, pero venía de jugar ocho partidos consecutivos. Esperamos no perder a Lautaro, pero tengo algunas dudas. Será muy difícil contar con él para la vuelta. Probablemente juguemos sin nuestro capitán», expresó el entrenador, acaso anticipando la noticia que empezó a circular este jueves.
Barcelona –
Lautaro Martínez tuvo que dejar la cancha por una molestia
ESPN.
La otra baja de peso que tendrá el partido de vuelta
Lo cierto es que no todas las malas noticias vienen de parte del Inter. El Barcelona también tendrá una baja importante para la vuelta. Jules Koundé -héroe del Barsa con un golazo en la final de Copa del Rey con el Madrid- salió reemplazado con claras muestras de dolor. Este jueves, el club blaugrana confirmó que el francés padece una lesión distal en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Si bien desde el club no indicaron el tiempo estimado de recuperación, es un hecho que no podrá estar en la vuelta de este martes ante el Inter.
Koundé será baja en el Barcelona (REUTERS/Albert Gea).
Mirá también
El hombre detrás de la estrategia comercial de la AFA: «Hoy es un orgullo ver la marca tan presente en todos estos mercados importantes»
Mirá también
El comunicado de Palmeiras sobre Abel Ferreira y la selección de Brasil
Mirá también
Thierry Henry «sentó» a Mastantuono en una mesa de gigantes
Mirá también