Durante la apertura de sesiones ordinarias del Parlamento Misionero, el diputado nacional, Carlos Fernández expresó sus expectativas respecto al discurso del gobernador Hugo Passalacqua. “El gobernador va a dar datos muy importantes y esperanzadores para la provincia, sobre todo en obra pública, con algunas obras que se van a realizar con fondos provinciales”, afirmó. En ese sentido, explicó que “eso es lo que piden los municipios y las personas”.
Fernández también se refirió a las gestiones realizadas ante el gobierno nacional para reactivar proyectos de infraestructura que están en marcha. “Estamos luchando mes a mes y semana a semana para poder destrabar la obra pública que se había acordado”, señaló. Indicó que muchas de esas obras tienen un avance del 70%, e hizo mención a tramos como la Ruta 12 en Posadas. “En eso estamos esperando y accionando para destrabar, y están en el compromiso de la Nación con nosotros”, agregó.
El legislador nacional subrayó que, desde su espacio, colaboran con la gobernabilidad nacional como parte de ese compromiso con las obras pendientes. “Colaboramos y acompañamos, dándole gobernabilidad a nuestro presidente”, expresó al referirse a la necesidad de mantener los acuerdos institucionales para concretar inversiones en infraestructura.
Por último, Fernández destacó la situación fiscal de Misiones en comparación con otras jurisdicciones del país. “La cancelación de deuda en Misiones es única en el país. Es una provincia que se puede mostrar con orgullo, porque lo reconocen todos los gobiernos provinciales, incluso el de la Nación, por la situación distinta que tiene respecto al resto del país”, concluyó.