Días de polémicas se viven en el Concejo Deliberante de Oberá, por pedidos y solicitudes sin sentido por parte de la concejal opositora Adriana Kosnicki, aprovechando el tiempo de campaña electoral para captar seguidores. No se hizo esperar la respuesta de la concejal María Luisa Glum, quién pidió al presidente del Concejo responsabilidad y que no se juegue con chicanas políticas.
Un poco de historia para contar la polémica, desde la apertura del Concejo en el mes de febrero, la concejal Kosnicki, se vio inmersa en conflictos propios, con intenciones de tener un propio bloque unipersonal, solicitando dos cargos para sus servicios, pero luego de que se conociera el pedido y ante críticas del pueblo, dio marcha atrás en la decisión.
Fue el principio de una catarata de incoherencias por parte de la opositora, quién al no poder lograr su cometido, dejó sin trabajo a su secretaria, quien renunció y denunció malos tratos por parte de la edil. Tiempo seguido intentó volver con el bloque unipersonal, para nuevamente dar marcha atrás el pedido con una nota.
La secretaria que había renunciado, fue convocada por la presidencia y se le ofreció hacerse cargo de trabajar en el área de prensa, teniendo presente que su contrato con la entidad sigue vigente, es decir que seguía siendo empleada del concejo.
La presencia de la ahora responsable del área de prensa molestó a Kosnicki y denunció ante la prensa la contratación de personal de forma exagerada en el Concejo, mal informando los hechos, hasta mencionó que no se informa lo que sucede en las comisiones, pero fue la misma concejal quien se opuso a la presencia de la prensa institucional para el registro de los temas tratados.
En la última sesión del Concejo Deliberante, Glum, se refirió a lo acontecido como “un claro ejemplo de una inestabilidad, de una incoherencia, de presentar tantas notas desde febrero y después desestimar todo justo porque había que salir en un diario. Entonces, seamos responsables, le pido, señor presidente, que seamos responsables y que no usemos esto como una chicana política o un escenario político porque de esto la gente está cansada”.