El calendario dio un respiro, con festejo incluido ante Boca, pero llegó el momento de volver a acelerar. En las próximas dos semanas, River deberá jugar ante Vélez, luego los octavos de final del Apertura 2025 y en el medio tendrá dos compromisos clave por Copa Libertadores: Barcelona (en Guayaquil) e Independiente del Valle en el Monumental. Para afrontar lo que viene, Marcelo Gallardo tendrá la baja de Gonzalo Montiel y a la vez recuperará a Paulo Díaz, quien este viernes, de no mediar inconvenientes, se presentará en el Camp con el alta médica.
El chileno de 30 años se transformó en una pieza única atrás -acumula 907′ en el año, repartidos en 11 encuentros, de los cuales fue titular en 10- y el DT lo necesita, pero justamente esa importancia que tiene en el equipo ideal como segundo marcador central hace que el Muñeco tenga que tomar una importante decisión en las próximas horas para el futuro inmediato.
Sin Lucas Martínez Quarta, suspendido por haber llegado a las cinco amarillas, Germán Pezzella aguarda por saber quién será su compañero. Ya recuperado del desgarro en el isquiotibial derecho que sufrió hace 18 días frente a Talleres, una rápida evolución teniendo en cuenta que esta clase de lesiones habitualmente demanda tres semanas de recuperación (o más), PD aguarda la formalidad del OK clínico. Es un hecho que estará a disposición para recibir el domingo a Vélez, aunque en el aspecto físico lógicamente no llegará al 100%.
Paulo Díaz se lesionó frente a Talleres.
Después de perderse los partidos ante Gimnasia, Independiente del Valle y Boca, lo que le puso un freno de mano a un momento en el que era el punto más alto de la zaga, relegando a un campeón del mundo como Pezzella al banco, Paulo deberá recuperar ritmo de competencia. Entonces, Gallardo tendrá que evaluar si lo pone de arranque frente al Fortín o si regula su regreso pensando en el viaje a Guayaquil y en los playoffs del Apertura 2025.
Con este panorama, en las próximas horas se develará el primer interrogante: si el entrenador lo concentra para el choque frente al Fortín o si directamente lo cuida para la Libertadores. Porque se vienen Díaz decisivos para River a nivel local e internacional y Gallardo necesita contar con sus mejores hombres.
El gol de Paulo Díaz a Universitario
River Plate –
Paulo Díaz puso el 1 a 0 de River
Video: FOX Sports.