
Este viernes desde las 15.30 comenzará la última fecha de la fase regular del Torneo Apertura 2025. Siete equipos por zona ya obtuvieron su ticket a los octavos de final y resta definir al último clasificado de cada grupo. Varios equipos se debatirán ese lugar en una jornada que será apasionante. Pero también puede haber modificaciones en los puestos de arriba y con ello cambios en los cruces. De hecho, existe la posibilidad de que haya cuatro clásicos en la siguiente instancia. Repasá cuáles son y qué tiene que suceder.
Rosario Central vs. Newell’s
La derrota de Independiente ante Atlético Tucumán dejó a Central con serias chances de finalizar primero en la Zona B. Posee 32 unidades y si no pierde ante el Rojo en Arroyito mirará a todos desde arriba y enfrentará al octavo de la Zona A.
Ese puesto lo puede ocupar su eterno rival, aunque la tiene difícil. Primero deberá ganarle a Racing en el Cilindro; luego tendrá que rezar para que Estudiantes pierda ante Argentinos y que Defensa no golee a Independiente Rivadavia en Mendoza. En el caso de que se den todos esos resultados, los dirigidos por Cristian Fabbiani obtendrán el último boleto a la siguiente instancia tras un arranque de campeonato complejo.
Independiente vs. Racing
Otro de los clásicos que se puede dar en octavos es el de Avellaneda. Aquí existen dos combinaciones posibles. Si el Rojo mantiene el segundo lugar, es decir, no vence a Central en Rosario y no es superado por River, la Academia tendría que finalizar séptima. Para eso debería caer ante Newell’s y que Independiente Rivadavia y Barracas Central ganen sus respectivos partidos.
En el caso de que el Rey de Copas cayera a la tercera posición, los dirigidos por Gustavo Costas tendrían que acabar sextos, o sea, perder su partido y que la Lepra mendocina sume de a tres frente a Defensa.
Huracán vs. San Lorenzo
El Globo y el Ciclón también se pueden ver las caras en los octavos de final y, al igual que los de Avellaneda, tienen dos combinaciones que los harían cruzarse. Los de Parque Patricios marchan terceros en la Zona A, mientras que los de Boedo están cuartos en la B. Lo que debería ocurrir es que uno de ellos finalice en la cuarta posición y que el otro lo haga en la quinta.
Para que Huracán termine cuarto debe perder o empatar su partido ante Barracas Central y Tigre tiene que vencer a Boca en Victoria. Mientras que el Ciclón, para acabar quinto, tendría que caer ante Sarmiento y Platense ganarle a Gimnasia en el Bosque. En este caso, el clásico se jugaría en el Tomás Adolfo Ducó.
Por otra parte, el Ciclón mantendrá la cuarta posición si suma al menos un punto en Junín y River hace lo propio ante Vélez en el Monumental. Para cruzarse con los de Frank Darío Kudelka, estos deberían terminar quintos, es decir, ser superados por el Matador y por Racing. De ocurrir esta combinación de resultados, el encuentro se disputaría en el Nuevo Gasómetro.
Argentinos vs. Platense
Con 30 puntos, el Bicho prácticamente tiene asegurado el segundo lugar de la Zona A. Sólo puede aspirar a arrebatarle el primer puesto a Boca, algo que conseguirá si le gana a Estudiantes y si el Xeneize cae frente a Tigre.
Para disputar el clásico frente al Calamar, los comandados por Nicolás Diez deben mantener la segunda plaza y esperar que los de Vicente López caigan hasta la séptima posición. Para eso tienen que perder en La Plata ante Gimnasia, y Deportivo Riestra y Lanús deben ganar sus respectivos partidos.
Los dirigidos por la dupla Orsi-Gómez, también pueden afrontar otro clásico en octavos: ante el Matador de Victoria. De hecho, si las posiciones se mantienen como hasta el momento, se estaría dando, ya que unos están cuartos en la Zona A y los otros quintos en la Zona B.