Si prendas tengan un rico olor sin tener que usar tantos químicos, o llevarla a una tintorería, hay una planta que probablemente tengas en tu jardín que puede lograr eso: el laurel. Este es un gran aliado para tu ropa y lavarropas, ya que ayuda a eliminar malos olores.
Esta planta, muy valorada por los jardineros expertos, posee propiedades antibacterianas y antifúngicas que ayuda a mejorar el rendimiento de tu electrodoméstico, todo mientras cuidás mejor la ropa.
Cómo usar las hojas de laurel para cuidar tus prendas
Existen varias formas sencillas de incorporar las hojas de laurel en tu rutina de lavado. Para disfrutar de sus beneficios, podés probar diferentes métodos según lo que necesites: desde perfumar la ropa hasta desodorizar el lavarropas.
Colocá algunas hojas de laurel dentro de una bolsita de tela o red en el tambor del lavarropas junto a la ropa. Esto ayudará a neutralizar los olores y perfumar tus prendas.
Si necesitás desodorizar el lavarropas, hacé una infusión con hojas de laurel y agua tibia, volcala en el tambor vacío y realizá un ciclo corto.
El laurel es ideal para quienes buscan opciones naturales para el cuidado del hogar y la ropa. Foto: Pexels.
Para restaurar el color de la ropa, herví hojas de laurel con bicarbonato, dejá que se enfríe un poco y sumergí las prendas en la mezcla antes de lavarlas.
Otros beneficios del laurel en el hogar
Además de ser útil para tus prendas y el lavarropas, el laurel ofrece varios beneficios adicionales en la limpieza
- Colocar hojas secas de laurel en cajones y armarios puede ayudar a mantener alejados insectos como cucarachas y polillas.
El laurel ayuda a mantener el lavarropas libre de residuos y bacterias que pueden acumularse con el tiempo. Foto: Freepik.
- Hervir hojas de laurel en agua y usar el líquido resultante como insecticida casero es una forma natural de combatir plagas.
- Triturá las hojas de tu planta de laurel hasta hacerlas polvo y esparcirlas en grietas y rendijas para mantener a los insectos alejados.
El laurel no solo es un excelente ingrediente culinario, sino también un aliado increíble para el cuidado del hogar y la ropa, ofreciendo soluciones naturales, efectivas y económicas para tu día a día.
Mirá también
Mirá también
Estos son los secretos de ponerles sal a las brasas: cómo influye en la cocción y el sabor del asado
Mirá también
Mirá también