

Desde las primeras horas del 1° de mayo, los precios de combustibles registraron un descenso en los surtidores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) a nivel nacional. La reducción general rondó el 4%.
En Misiones, los automovilistas observaron variaciones que van desde los $26 hasta $127 por litro, según el producto elegido.


El precio en surtidores de YPF en Misiones
-Nafta súper pasó de $1297 a $1271
-Nafta Infinia pasó de $1560 a $1466
-Infinia Diesel pasó de $1593 a $1466
-Diesel 500 pasó de $1323 a $1283
La decisión de reducir los precios de combustibles
Días atrás, el CEO y presidente de YPF, Horacio Marín anunció: “A partir del 1 de mayo, que es el día del Trabajador, el promedio de los combustibles YPF lo va a bajar 4%”.
Esta nueva reducción en el precio de los combustibles constituye la segunda en menos de un año. En octubre de 2024, YPF ya había efectuado un ajuste a la baja, en consonancia con cambios en el mercado global del petróleo y condiciones internas de la economía argentina.“Es la segunda vez que lo hago. La otra vez bajó cinco, pero después hubo un aumento de impuestos que terminó siendo uno en dos”, agregó el CEO de YPF al recordar la anterior baja.
De acuerdo con lo informado por la compañía, la decisión de bajar nuevamente los precios se enmarca en el monitoreo constante de variables clave. Como el valor internacional del Brent, el tipo de cambio, la carga impositiva y el precio de los biocombustibles. Estos elementos son evaluados permanentemente para definir la política de precios de la firma.