Daniel Fernando Sturla, cardenal uruguayo y uno de los 135 electores que deberán definir al próximo Papa, se bajó de la carrera por el trono de San Pedro al responder que «no le gustaría» el cargo y que imagina que sus colegas elegirán otro rumbo para el sucesor de Francisco.
«¿Si me gustaría ser Papa? La verdad que no, pero entiendo que por distintas razones va por otro lado. Desde razones geográficas, de preparación, de formación. Va por otro lado», le contestó a Eduardo Feinmann este viernes en una entrevista con Radio Mitre.
El cardenal, quien es el segundo uruguayo de la historia en alcanzar ese rango en la jerarquía eclesiástica, dijo que no imagina un Papa que venga a plantearse como Francisco II o Benedicto XVII. «Es sucesor de Pedro, no de ningun Papa. Entonces hará su propia impronta, es de una generación distinta, la perspectiva de la iglesia que venga, si es curia, pastor, si tiene experiencia diplomática. De eso depende», planteó.
Noticia en desarrollo
Mirá también
Mirá también
“Estamos ante el cónclave más dramático de los últimos cincuenta años»
Mirá también
Mirá también
Instalan una nueva chimenea en el techo de la Capilla Sixtina y se aceleran los preparativos para el cónclave
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados