Cada vez que el cargo de director técnico de Boca queda vacante, el tema se convierte de inmediato en uno de interés nacional. El de mayor trascendencia, más precisamente. Se discute en la calle, en los trabajos, en los bares. Es tendencia en redes y -por supuesto- motivo de obligatoria consulta a todos aquellos que tengan algo importante (desde la información o la experiencia) para decir.
Esta vez fue el turno de José Horacio Basualdo, quien consideró sin titubear una sensación propia en relación a la conducción del equipo xeneize a partir de la salida de Fernando Gago.
“Para mí, el técnico hasta ahora (por lo que uno ve, escucha rumores), es Román. Más allá de que él diga que no, que contrata a los técnicos y que no se mete en la formación ni nada, yo creo que que sí, que se mete, que opina, que modifica y que a veces eso perjudica. Por eso los técnicos quizás no quieren venir, porque no quieren intercalar conversaciones de formación o cómo trabajar un equipo, o cómo pedir jugadores con con Román“, tiró Pepe en su charla con Daniel Mollo en Radio del Plata.
José Basualdo –
Basualdo: la diferencia entre Boca y River
Video: ESPN
Enseguida, siguió con las bombas, preocupado por el momento de Boca: “Si vos contratas a un técnico es porque tiene una cierta manera de trabajar y tenés que dejarlo trabajar y nada más. A Gago le pasó, que juega de una manera y después terminó jugando ella otra. Yo creo que el que siempre se perjudica es el técnico. Eso es cuestión de analizar al momento de agarrar Boca. Uno tiene que poner en la balanza todas esas cosas”, completó.
José Basualdo –
El recuerdo del Pepe Basualdo
Video: Instragram.
De Herrón a Bianchi
Sobre la posibilidad de que el entrenador siga siendo (por tiempo indefinido o al menos hasta el final del campeonato), Mariano Herrón, Basualdo también tuvo su particular visión: «Yo creo que Boca no está para hacer experimentos, sino para lograr campeonatos, para tratar de estar siempre en el nivel internacional. Y eso es lo que no está sucediendo en los últimos años. Y es una lástima. Quizá la gente se escuda en el sentido de de la votación, pero yo creo que también hay que hacer mea culpa. Boca no se sabe a qué juega. Y lamentablemente vamos experimentando, vamos probando y creo que Boca no es un club para para que pase todo eso», consideró.
Otros tiempos, de compañeros. Román (el pibe) y Pepe (el guía). Fueron compinches y ganaron todo con la azul y oro.
Incrédulo de que las cosas cambien, antes de terminar la charla también se ocupó de dejar su opinión sobre la versión que ubicó a Carlos Bianchi como candidato al puesto: “Yo creo que ya se alejó mucho tiempo de la dirección técnica. Carlos está más allá de todo esto, Está más para disfrutar que para comprometerse”. Y sí, un Pepe auténtico.
Mirá también
Las tablas del Torneo Apertura: Argentinos goleó y le sacó la punta a Boca
Mirá también
Qué debe pasar para que Boca y River solamente se puedan enfrentar en la final del Apertura
Mirá también
Boca ya lo sabe: qué necesita para terminar primero de su zona
Mirá también