Se paraliza la ciudad en pleno fin de semana largo. Ambos se medirán esta noche, desde las 21, en el estadio “auriazul”, por la décima quinta fecha de la Liga Federal. Ambos llegan en un buen momento en cuanto a resultados: el local es el puntero absoluto (11-3) y el “japonés” está cuarto (8-6), los dos con cinco triunfos en fila.
Como todo clásico es a todo o nada. No importa como lleguen los equipos protagonistas, tampoco los antecedentes. El clásico es un partido aparte. Se lo vive de esa manera. Esta noche será el turno de un nuevo choque por la Liga Federal entre los elencos históricos del básquet posadeño: Mitre y Tokio. El enfrentamiento será en el estadio “auriazul”, desde las 21, donde se espera un gran marco de público para darle vida nuevamente a un espectáculo de primer nivel.


Será el segundo partido entre ambos en esta temporada de la tercera categoría, el anterior quedó en poder de Mitre por 57-62 en el templo “oriental”. En la actualidad los dos cuentan con planteles completos, lo cual no es un dato menor, tras varias lesiones en sus jugadores.
El equipo anfitrión llega en un gran momento, siendo la sensación del Grupo B de la Conferencia Norte con un récord de once triunfos y solo tres caídas, que lo depositaron en la cima de la tabla en soledad. Además vienen con cinco sonrisas consecutivas, luego del último festejo como local ante San Martín.


En tanto que el conjunto “japonés” viene entonado en esta parte de la temporada. Después de un arranque tormentoso, que dejó en duda su “chapa” de candidato al ascenso, hoy recuperó cierta confianza que, más allá de no lograr una regularidad en el rectángulo, pudo plasmarla en resultados: cinco victorias en fila. El último festejo fue ante uno de los coleros, AMAD, en un duelo que terminó sufriendo más de la cuenta.


Los de Ponissi se encuentran en la cuarta colocación (8-6) y buscarán tomarse revancha para trepar a la segunda posición. Será un juego clave en lo anímico para la visita, para dar el salto que necesita en el nivel que tanto se le exige.
Fuente: Prensas de Mitre y Tokio.