
“El Eternauta”, la esperada serie basada en la emblemática historieta argentina de Héctor G. Oesterheld y Francisco Solano López, debutó con récord de audiencia en Netflix, liderando el ranking de las producciones más vistas en 20 países.
Con Ricardo Darín como protagonista y bajo la dirección de Bruno Stagnaro, la serie sorprendió por su calidad visual y narrativa, y se convirtió rápidamente en un fenómeno internacional. A solo dos días de su estreno, ya se confirmó que tendrá una segunda temporada.
El elenco también incluye figuras como Carla Peterson, Andrea Pietra, César Troncoso y Marcelo Subiotto, entre otros. El interés por la historia de ciencia ficción postapocalíptica trascendió las fronteras del idioma, posicionando a la producción en el primer puesto de audiencia en países de América Latina, Europa y Medio Oriente.
Entre los países donde lidera el ranking se encuentran Argentina, Brasil, Chile, México, España, Alemania, Italia, Turquía, Hungría y Venezuela, entre otros. El furor por esta obra clásica adaptada al lenguaje contemporáneo de las plataformas consolida a El Eternauta como un nuevo hito del audiovisual argentino.
