La «casa de Darth Vader», la propiedad que se encuentra en Texas, Estados Unidos, y debe su nombre por su diseño que se asemeja al villano de la saga Star Wars, fue comparada por el artista Enrique Cabrera, escultor y fotógrafo mexicano que planea remodelarla para convertirla en “The Black Bull House”.
La casa, ubicada en la subdivisión West University Place, Houston, la cual cuenta con 650 metros cuadrados, dentro de un terreno de 1.672, fue vendida por 3,35 millones de dólares, de acuerdo con la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Houston (HAR, por sus siglas en inglés).
El agente inmobiliario Hardy Pollar, quien representó a Cabera para la adquisición del inmueble, contó que el artista mexicano tuvo que convencer a su esposa para adquirir la propiedad, ya que la casa «era el lugar perfecto para sus esculturas».
Enrique Cabrera instalará una escultura de un toro en la «casa de Darth Vader». Foto: Nancy Almodovar/@nancy_almodovar.
En diálogo con el medio KHOU 11 News, Pollar detalló que Cabrera planea «darle un nuevo aspecto totalmente diferente para el futuro», con la instalación de una escultura de un toro de más de cuatro metros, valuado en 2,4 millones de dólares, que lo ubicará en la fachada de la casa.
«Tienes un montón de espacio donde todo está en ángulo alrededor del exterior de la casa», señaló Pollard, quien consideró que «es una gran oportunidad» para que el escultor «cree su propia obra maestra».
La CEO de Nan and Company, Nancy Almodovar, celebró la venta de la casa con una publicación en Instagram, donde se la ve junto a Cabera y el toro metálico que el artista trasladará a su nueva casa.
Un diseño inspirado en la saga Star Wars
Diseñada por el cirujano plástico Jean Cukier, fanático de la saga de George Lucas, la casa cuenta con cuatro habitaciones, cinco baños y dos grandes escaleras flotantes de cristal, a los que se le suma las dos puertas de entrada y los ventanales de suelo a techo de la parte trasera, sin mencionar el balcón que da al dormitorio principal de la primera planta y la brillante pared de luces led.
«Le encantaban las películas. Esa fue su inspiración. Se sentó y dibujó en un papel cómo quería que fuera la casa por dentro y por fuera y trabajó con un arquitecto para hacerlo. Lo que se ve es su bebé y su diseño dentro y fuera de la casa. Hizo realidad su sueño», declaró la agente inmobiliaria Nadia Carron a Chronicle en 2021, cuando vendió la propiedad a Jason Junkin.
Darth Vader, el icónico villano que inspiró a Jean Cukier para diseñar su casa soñada. Foto: El Imperio Contraataca.
Junkin, quien ahora se la vende a Cabrera, contó a KHOU 11 que fue «una sensación genial» el haber adquirido la casa: «Cuando eres niño, piensas en conducir coches de lujo. Nunca pensé que compraría la casa de Darth Vader«, agregó.
Si bien la alquiló durante dos años, Junkin también realizó refacciones en la casa, que incluyeron la instalación de la piscina en el patio trasero: «Son emociones encontradas. Ya sabes, como he dicho, me divertí, es bueno seguir adelante. El comprador; es perfecto para él», concluyó Junkin.