
El Tribunal Penal Uno de Posadas programó para el martes a las 11 la lectura de los fundamentos de la sentencia dictada el 16 de abril contra los hermanos Germán (44) y Sebastián Kiczka (47), quienes fueron condenados a 14 y 12 años de prisión, respectivamente, por delitos vinculados a archivos Masi y abuso sexual.
El procedimiento mediante el cual se harán públicos las consideraciones tenidas en cuenta y los argumentos esgrimidos por los jueces Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya para alcanzar el fallo se realizará en la sala de debates del TP Uno, ubicado por calle La Rioja 1561 de Posadas.
La audiencia, además, será transmitida en vivo a través de Youtube, tal como sucedió con el primer y último día del histórico juicio que ubicó a Misiones en el centro de la escena nacional.

El fallo contra los hermanos Kiczka fue dictado el 16 de abril.
El juicio culminó con una condena de 14 años de prisión para Germán Kiczka, quien para el tribunal fue hallado penalmente responsable de los delitos de “tenencia, facilitación y distribución de material de explotación sexual infantil agravado por ser las víctimas menores de 13 años de edad en concurso real”.
Sebastián, en tanto, recibió 12 años de cárcel como autor “tenencia y facilitación de material de explotación sexual infantil agravado por ser las víctimas menores de 13 años de edad y abuso sexual sin acceso carnal, todo en ello en concurso real”.
En ambos casos hubo disidencia de juez Viviana Cukla, quien consideró que las penas más ajustadas al caso eran 8 años para Germán y 6 para Sebastián.
Los Kiczka y su esquema de archivos Masi, desentrañado por los fiscales