El expresidente Mauricio Macri endureció este domingo sus críticas contra Javier Milei al referirse a la falta de acuerdos con La Libertad Avanza y al apoyo que le brindó su partido al Presidente en el Congreso y las elecciones de 2022.
«Si vos no podés sumar al PRO, que es el que te salvó las papas durante este año y medio 5 veces en el Congreso, que se caía el plano económico y encima te ayudó a ganar y te ayudó a fiscalizar en el intento de sumar a más gente que comparta tu idea de cambio…», comenzó Macri una oración que dejó a medias, y a la que luego sumó que «no se puede pelear con todo el mundo todo el día».
Durante la entrevista que concedió a TN, Macri también se refirió al poder que ostentan Karina Milei y Santiago Caputo, los otros dos miembros del denominado «triángulo de hierro»: «Él (por Milei) dice que delega, pero yo le digo que se desentiende. De un lado, en el partido, con Karina y del lado del Gobierno, con Santiago Caputo». «La realidad es que en el día a día ella decide algo y él la llama El Jefe», expresó Macri.
«Karina está rodeada de los Menem. ¿No ven cómo está la Rioja, como un feudalismo espantoso? No hay acceso a la información pública, no hay expediente electrónico», expresó también Macri.
Durante la entrevista, el expresidente se refirió también al apoyo de ex funcionarios de su gobierno que se sumaron a La Libertad Avanza luego de la victoria de Milei en las elecciones. «Lo que aprendió Patricia Bullrich conmigo de ministra, lo que aprendió Toto Caputo en el ministerio de Economia, primero en finanzas y después en el Banco Central, así hay miles de personas que con cariño, que con respeto si las convocás por el país, por la patria son capaces de volver, y no pasó porque el triángulo de hierro ese dijo que no».
«No es todo lograr un equilibrio macroeconómico», refirió Macri, y agregó: «Paraguay lo logró hace 20 años, Uruguay ya ni me acuerdo hace cuánto, Chile hace más. Eso es la base».
Macri disparó también contra el kirchnerismo, y afirmó: «Está bien que venimos de unos bestias que eran los kirchneristas que hicieron pelota todo, pero eso es acá, el resto del mundo ya lo consiguió. Entonces no podés no decir ‘hice esto, soy un genio’. Es lo mínimo. A partir de ahí empezás a desarrollar un país. Y eso todavía ni empezó».
Noticia en desarrollo.
ES
Mirá también
Mirá también
Estados alterados en los comandos de campaña del PJ, el PRO y La Libertad Avanza
Mirá también
Mirá también
El Gobierno le marca la cancha a Macri: «Las diferencias terminan en octubre cuando se vote Milei sí o Milei no, el que no lo vea es miope»
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados