La licuefacción de la sangre de San Genaro se repitió en Nápoles. El anuncio se produjo este sábado a las 18.09 (hora de Italia) en la Basílica de Santa Chiara, donde concluyó la procesión que partió de la Catedral de la ciudad.
La celebración fue oficiada por el obispo auxiliar Francesco Beneduce. La noticia fue recibida con una larga ronda de aplausos. La procesión recorrió las callejuelas del centro histórico entre multitudes que no dejaron de invocar al Santo y tomarse fotos. «Damos gracias a Dios», dijo Monseñor Beneduce.
Desde la Catedral de Nápoles partió la procesión que llevaba las reliquias de San Gennaro, patrón de la ciudad y de la región, hasta la Basílica de Santa Chiara, donde tuvo lugar el acto de la licuefacción de la sangre.
El Papa Francisco fue en 2015 a Nápoli. Y el milagro se produjo (Reuters).
Tres veces al año
La procesión se abrió con el busto de plata del Santo, seguido de 18 bustos, también en plata, de los copatronos de Nápoles. Presidió la procesión el obispo auxiliar, monseñor Michele Autuoro, en ausencia del arzobispo de Nápoles, cardenal Domenico Battaglia, que se encuentra en Roma para las fases preparatorias de la apertura del Cónclave.
En su lugar estuvo presente Gaetano Manfredi, que como alcalde de la ciudad tiene también el cargo de presidente de la Diputación de San Gennaro, organismo laico encargado de custodiar las reliquias.
La licuefacción de la sangre de San Genaro, patrono de Nápoles, es un fenómeno que se produce tres veces al año: el sábado anterior al primer domingo de mayo, el 19 de septiembre y el 16 de diciembre. La sangre, normalmente sólida en dos ampollas conservadas en la Catedral de Nápoles, se vuelve líquida.
El padre Doriano sostiene una ampolla que se dice que contiene la sangre del santo del siglo III San Genaro (EFE).
El fenómeno de la licuefacción de la sangre de San Genaro se considera un milagro por los fieles, pero también ha sido objeto de estudio científico. Algunos lo atribuyen a la tixotropía, un fenómeno físico en el que ciertos materiales cambian de estado sólido a líquido y viceversa.
Agencia ANSA.
Mirá también
Mirá también
Dieron a conocer cuánto dinero dejó el papa Francisco en su herencia
Mirá también
Mirá también
El Cónclave papal más largo de la historia: duró tres años y fue una guerra de traiciones y muertes
Mirá también
Mirá también
Un cardenal del Cónclave vació el frigobar de su cuarto pensando que era gratis
GML
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados