“Desde un principio mantuve mi inocencia y lastimosamente no hay justicia en la Provincia de Misiones y eso va a quedar demostrado”, aseveró Germán Kiczka aprovechando la presencia de periodistas, tras la lectura de la sentencia que lo condenó a él y a su hermano Sebastián por pedofilia.
Más aún, Sebastián anunció una conferencia de prensa para este miércoles, que es el día de visita, luego que su hermano calificara de “aberrante lo que hicieron” con referencia al juicio y volvió a sostener que es un supuesto “perseguido político”.
Los hermanos volverán a ser trasladados al Penal de Cerro Azul, a pedido de la defensa al que hizo lugar el Tribunal Penal N° 1 que preside Gustavo Bernie, ya que en la sentencia se dispuso que el destino de prisión fuera el Penal de Loreto. La defensa de los Kiczka pidió Cerro Azul, hasta tanto se expida Casación y el Tribunal aceptó el pedido.
Este martes, en audiencia pública, tuvo lugar la difusión de la sentencia del juicio de los hermanos Kiczka, dictada en “Expte. 47936/2024 Kiczka Germán S/ Tenencia, facilitación y distribución de material de explotación sexual infantil agravado por ser las víctimas menores de 13 años de edad varios hechos en concurso real y Kiczka Sebastián S/ Tenencia y facilitación de material de explotación sexual infantil agravado por ser las víctimas menores de 13 años de edad varios hechos y abuso sexual sin acceso carnal en concurso real”.
Y además de los condenados, la jornada contó con la presencia de la totalidad de los miembros del Tribunal, ya que además del presidente estuvieron los jueces Viviana Cukla y César Yaya (subrogante)-
Asimismo, la fiscalía representada por Martín Alejandro Rau y Antonio Vladimir Glinka; la defensa a cargo de los abogados Gonzalo de Paula, defensor de Germán Kiczka; María Laura Alvarenga, a cargo de la defensa de Sebastián Kiczka.