La Reserva de River continúa con la defensa del título que consiguió en diciembre de 2024, luego de diez años sin vueltas olímpicas en la categoría, con una gran campaña que este martes potenció con un triunfo en el Camp de Ezeiza en un partidazo: el equipo juvenil dirigido por Marcelo Escudero le ganó 3-2 a Talleres con un golazo de tiro libre de Thiago Acosta sobre el final luego de que el visitante remontara un 2-0 (con goles del volante Giorgio Costantini y el delantero Joaquín Freitas) que parecía definitivo en el primer tiempo. Así, el CARP volvió a quedar como escolta de Vélez en la Zona B del torneo Proyección Apertura 2025 cuando apenas faltan tres fechas para el final de la fase regular.
River se puso en ventaja a los 17 minutos con una buena jugada colectiva que definió con un zurdazo bajo contra el palo izquierdo Costantini, el mediocampista brasileño de 19 años que debutó en Primera el 9 de marzo en el Monumental (1-0 contra Atlético Tucumán). Dos minutos más tarde, Freitas marcó el 2-0 en un mano a mano con el arquero de Talleres y partir de ese momento el equipo de Escudero manejó el partido con comodidad y contó con múltiples situaciones para ampliar la ventaja.
El brasileño Costantini festeja el 1-0 (Prensa River).
La levantada de Talleres
Esa primera etapa le generó tal confianza a River que salió a jugar el segundo tiempo con menos intensidad y Talleres aprovechó para descontar a través de Valentín Dávila y luego empatar con un cabezazo de Sebastián Corradi. Sin embargo, el equipo de Escudero reaccionó en los últimos minutos y Acosta la clavó en el ángulo con un tiro libre desde el vértice izquierdo del área.
A tres fechas del final de la fase regular, River ya está clasificado a los octavos de final aunque definirá la posición en la Zona B luego de visitar a Gimnasia en La Plata, recibir a Boca en el superclásico que se disputará en el Camp y cerrar la primera etapa del torneo en un mano a mano contra Vélez también como local.
La formación de la Reserva de River contra Talleres (Prensa River).
El Fortín es el único líder de la zona con 25 puntos y con la victoria contra Talleres, River quedó como escolta con 24 unidades, una más que Central, otro de los clubes protagonistas en este mismo grupo.