Martín Burgos, actual delegado municipal de Itaembé Guazú y candidato a concejal, afirmó que una de las prioridades del sublema “Tu voz, mi compromiso” es avanzar en una descentralización real de los servicios municipales. “Estamos trabajando en proyectos que efectivicen la verdadera descentralización en la ciudad, fortaleciendo las delegaciones, que son las que están en contacto directo con los presidentes de comisión, los vecinos y los distintos ámbitos culturales, deportivos, de salud y servicios públicos”, señaló.
Otro eje central de su propuesta es la incorporación de tecnología para agilizar la gestión de reclamos vecinales. “Hoy el vecino debería poder hacer un reclamo desde su celular, mediante una aplicación vinculada a ordenanzas municipales. No se trata solo de digitalizar, sino de que el reclamo tenga un valor legal y operativo”, expresó.
El sublema “Tu voz, mi compromiso” está integrado por Silvana Spaciuk y Martín Burgos, ambos funcionarios municipales, quienes encabezan la lista de candidatos a concejales. El equipo se completa con Karla Alculumbre, Ricardo Biondi, Eugenia Ramos, Andrea Duarte, Nicolás Sosa, Noelia Rossano, Emiliano Díaz, Gemima Báez y Lucas Duarte.
Burgos explicó que se trata de un grupo con experiencia en gestión pública y participación ciudadana, pero también con presencia de jóvenes y profesionales de sectores estratégicos.
El 50% de nuestra lista está compuesta por emprendedores que vienen trabajando en propuestas para reducir la burocracia y promover el crecimiento comercial. También hay especialistas en salud, ciencia y educación que aportan una mirada técnica y social”
Martín Burgos, delegado municipal de Itaembé Guazú y candidato a conceja
Desde el sublema indicaron que están trabajando en un paquete de propuestas para ser presentado en el Concejo Deliberante, con el objetivo de acompañar y complementar la gestión del intendente Leonardo Stelatto. “La idea es que cada iniciativa se transforme en una herramienta concreta para mejorar la vida cotidiana de los vecinos”, concluyó Burgos.