Tras el fin de semana largo por el Día del Trabajador y feriado puente, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, presentó los resultados de la ocupación turística en la provincia, destacando que el nivel de ocupación alcanzó el 78%. Según Arrúa, las zonas norte y centro fueron las más favorecidas, principalmente por los eventos deportivos y culturales que se realizaron en diferentes puntos de la provincia.
“El TC2000 y los diferentes eventos, como el Nacional de Patín y el Encuentro de Tatuadores, generaron un movimiento importante en varias localidades de Misiones”, explicó Arrúa. El ministro también señaló que, en particular, la zona sur de la provincia, con Posadas como epicentro, fue una de las más dinamizadas por la afluencia de turistas.
Arrúa destacó que los días entre semana, como los miércoles, jueves y viernes, también se beneficiaron del flujo constante de visitantes.
Este tipo de eventos le da regularidad al turismo en la provincia, no solo durante los fines de semana, sino también en los días de semana, lo que beneficia a los empresarios locales”
José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones
El ministro de Turismo concluyó que la buena ocupación registrada en Misiones no solo refleja el número de visitantes, sino también la rentabilidad que generó para los comercios y prestadores de servicios turísticos. “Es un buen indicador de que Misiones se está consolidando como un destino turístico clave en la región”, finalizó Arrúa.