Un turista de 60 años fue asesinado por otro hombre de 57 en medio de una pelea mortal en un crucero de lujo. El crimen ocurrió en el barco MSC Virtuosa que había partido de Southampton, Inglaterra, el sábado por la tarde en un viaje de dos días a Brujas, Bélgica. La víctima y el asesino formarían parte del mismo grupo de 20 personas que había abordado el barco para participar de una despedida de solteros.
Por causas que se investigan, los dos pasajeros de nacionalidad británica entablaron una discusión que terminó cuando uno de ellos mató al otro.
En un comunicado, MSC Cruceros dijo: «Tras un incidente a bordo de nuestro barco, se contactó a las autoridades pertinentes y estamos cooperando plenamente con sus investigaciones».
MSC Cruceros lamentó el incidente y se solidarizó con la familia de la víctima.
«Brindamos todo nuestro apoyo a las personas afectadas y acompañamos en nuestros pensamientos a sus familiares y amigos en estos momentos difíciles», dijo la compañía naviera.
El agresor fue detenido en la embarcación y luego trasladado cuando el crucero llegó a puerto.
“Había mucha bebida fluyendo”, dijo Celia Kelly que estaba a bordo del crucero con su familia para celebrar el 80 cumpleaños de su abuela.»Parecía que la mayoría de la gente tenía el paquete de bebidas donde básicamente podían seguir bebiendo, no era tan tranquilo ni refinado como un crucero normal«, agregó.
Una pasajera contó que había mucha bebida alcohólica a bordo del cruero.
La policía de Hampshire declaró: «El barco zarpó de Southampton a las 18 del sábado 3 de mayo. Se informó que, alrededor de las 20:30, un hombre de 60 años falleció tras un altercado. Sus familiares fueron informados y están recibiendo apoyo de agentes especializados».
El inspector jefe Matt Gillooly, el oficial investigador principal, dijo: “Queremos asegurarle que este parece ser un incidente aislado a bordo y queremos agradecer a la tripulación por su cooperación y ayuda con nuestras investigaciones».
El barco, que la compañía describe como una «obra maestra en alta mar», tiene capacidad para 6.334 pasajeros y 1.704 tripulantes. Cuenta con 2.421 camarotes. Sus cruceros incluyen viajes por Europa y el Caribe.
Cuenta con cuatro piscinas con capacidad para más de 1000 huéspedes, 21 bares y 11 comedores, incluyendo un nuevo restaurante chino. El barco recibió su nombre oficial gracias a la actriz Sophia Loren.
El barco, que la compañía describe como una «obra maestra en alta mar», tiene capacidad para 6.334 pasajeros y 1.704 tripulantes. Foto: AFP
Lynda Hardiman-Pearce, pasajera del barco, dijo que vio a cinco policías en los muelles de Southampton al desembarcar. Añadió que el crucero estaba «lleno de despedidas de soltero» y que le habían dicho que un médico del ejército a bordo intentó ayudar al hombre fallecido.
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados
- Cruceros