Misiones
El doctor D’Annunzio renunció a la presidencia del IMC
El destacado médico oncólogo de Posadas, Ángel D’Annunzio, renunció a su cargo de presidente del Instituto Misionero del Cáncer, que funciona en el predio del Parque de la Salud. En su carta de renuncia, que trascendió en las últimas horas, pero que data del 30 de abril y está dirigida a Daniel Hassan, presidente de la Fundación Parque de la Salud, D’Annunzio le comunica de su decisión y deja en claro la causa que impulsó su proceder: falta de su respuesta a sus reiteradas solicitudes de reunión, 16 en total desde junio del año 2024 hasta mayo de este año.
«Esto provoca un acumulado de situaciones sin resolver que entorpecen el crecimiento y funcionamiento del Instituto», sostuvo en el escrito. Asimismo, escribió: «Las situaciones acumuladas que provocan problemas, son variadas y nos afectan en el día a día por falta de resolución a la toma de decisiones por parte de usted. No existe otra causa que justifique mi decisión».
Asimismo, el oncólogo reclamó que no recibió orden sobre cómo y quién va a organizar el área nueva de PET/TC, la nueva maquinaria de última generación adquirida hace no mucho tiempo, «en lo que se refiere al personal administrativo, técnicos, circuitos internos, soporte técnico, turnera, reemplazo de vacaciones y lo que se refiere al mantenimiento edilicio, no he tenido ninguna reunión al respecto».
Por otra parte, señaló que el equipo médico del IMC decidió dejar de atender pacientes de IPS desde el «lunes 5/5/25 ya que supone un 30% todos los pacientes por falta de reunión con usted, que se solicitó desde Noviembre/24 para poder llegar a un acuerdo sobre la producción que antes se abonaba y actualmente por falta de gestión, han dejado de cobrar».
D’Annunzio dejó a consideración de la dirección del Parque de la Salud su continuidad como médico oncólogo asistencial, pero sin ninguna injerencia en lo que respeta a la gestión. «Lamento esta situación después de 7 años de crecimiento continuo, su falta de apoyo me obliga a tomar esta decisión», subrayó.
En la misiva elaboró además las funciones que fue realizando y se necesitará que se reemplacen, que son las siguientes:
– Auditoría de todas las recetas oncológicas.
– Gestión de todo el recurso humano del IMC, 63 personas para su correcto funcionamiento. Gestión de funcionamiento de cada puesto de trabajo.
– Coordinación del funcionamiento de la red de mamografía provincial.
– Implementación de herramientas de Alegra en el IMC y para la población general.
– Coordinación de ingreso de pacientes y asistencia a pacientes en Atmedo.
– Coordinación y desarrollo del departamento de investigación del grupo del doctor Gabriel Rabinovich.
– Coordinación del funcionamiento asistencial a pacientes coordinando 17 grupos de trabajo.
– Coordinación del programa provincial de screening de cáncer de colon con prueba de sangre oculta en materia fecal.
– Coordinación del grupo de trabajo del programa de prevención del cáncer de cuello uterino.
– Referente ante el Instituto Nacional del Cáncer (hoy Ministerio de Salud de la Nación).
– Coordinación del Registro de base de datos de IMC desde hace 10 años con más de 10.000 pacientes registrados.
– Coordinación de la residencia médica junto con el doctor Chacón hace 10 años, que ya tiene ocho egresados.
– Trabajo en conjunto con el doctor Turek sobre la auditoría médica.
0%
0%
0%
0%
0%