Con los primeros partidos y la ceremonia de apertura en el CePARD, pasó la primera jornada de uno de los campeonatos más convocantes y atractivos del país.
Con la energía, el color y la alegría de los jóvenes, comenzó este martes en la ciudad de Posadas el Campeonato Nacional de Vóley para selecciones provinciales de la categoría Sub-18.
Durante la tarde, los primeros partidos abrieron la jornada que más tarde tuvo la ceremonia de apertura en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), con la presencia de todas las delegaciones, autoridades nacionales y provinciales.
El acto de inauguración fue encabezado por el vicepresidente de la Federación del Voleibol Argentino y encargado del área Organización Deportiva, Eduardo Fernández, la presidenta de la Federación del Voleibol de Misiones, Norma Munich, el vicegobernador de la provincia, Lucas Romero Spinelli, y el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst.
También participaron el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macias, la coordinadora del Gobierno Inteligente, Paula Franco, el director de Deportes Federados y Entidades Deportivas de la Municipalidad de Posadas, Cristian Núñez Silveira; y representantes de otras federaciones participantes.



La ceremonia tuvo también la presencia de la Orquesta Folclórica de la Municipalidad de Posadas y una colorida presentación artística del ballet del Parque del Conocimiento, dirigida por el coreógrafo Luis Marinoni.
“Para Misiones es un honor recibirlos, para el vóley es un gusto tenerlos acá. Siempre pensamos y trabajamos para que el deporte sea federal y hoy que el torneo esté en Misiones, que nuestra selección pueda jugar como local, que las familias puedan ver a los chicos y que puedan competir, nos genera un gran orgullo. Espero que tengan un gran torneo, que todos puedan dar su máximo potencial”, expresó Steinhorst.
Munich, en tanto, a su turno indicó que para la Federación es “un momento hermoso, histórico”. Y agregó: “mis palabras son de bienvenida para todas las delegaciones y a todos los que vinieron a acompañar a las selecciones. Esperamos que se sientan cómodos”. Mientras que desde la FeVA, Fernández agradeció a “la Federación por querer organizar este torneo, a la Provincia y al Municipio por el apoyo, y a las familias de los jugadores por el apoyo para que estén acá”.



En total, en el campeonato participan 29 equipos federativos provinciales: 15 selecciones femeninas y 14 selecciones masculinas. El CePARD y el polideportivo “Finito” Gehrmann son las sedes, aunque la organización también tiene programados partidos de la fase clasificatoria en los clubes CAPRI, Itapúa y el Instituto del Deporte.
En la competencia femenina, la Zona 1 está integrada por Formosa, San Juan, La Pampa, Buenos Aires y Misiones; Zona 2: Córdoba, Mendoza, Tucumán, Salta y Corrientes; Zona 3: Metropolitana, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y Santiago del Estero. Paralelamente, el torneo masculino esta diagramado de la siguiente manera: en la Zona A, Córdoba, Entre Ríos, Chaco, Salta y Misiones; Zona B: Metropolitana, San Juan, La Pampa, Corrientes, Santiago del Estero; Zona C: Santa Fe, Mendoza, Tucumán y Buenos Aires.



La organización del Campeonato Nacional es llevada adelante por la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) y la Federación del Voleibol de Misiones, entidades que reciben el apoyo del Ministerio de Deportes de la provincia, a través de la infraestructura, traslado interno y hotelería para los miembros de FeVA.