Misiones
Nuevo centro de recolección de leche humana en Apóstoles: clave para la salud neonatal
Desde esta semana, el Hospital de Apóstoles cuenta con un Centro de Recolección de Leche Humana, un espacio destinado a promover la lactancia y facilitar la donación del excedente, siempre garantizando primero la alimentación del propio hijo. Se trata de una nueva instancia dentro de la red provincial que fortalece al Banco de Leche Humana que funciona en el Hospital Materno Neonatal de Posadas.
Estos centros funcionan como puntos intermedios dentro del sistema de salud. No sólo recibe la leche materna donada, sino que también cumple un rol clave en la concientización, el acompañamiento y el apoyo a las madres lactantes.
El espacio habilitado en Apóstoles fue impulsado por el Área de Nutrición del Programa Materno Infantil del Ministerio de Salud Pública y forma parte de las acciones vinculadas al fortalecimiento de la Red de Leche Humana, cuyo nodo central opera desde 2023 en la capital misionera.
Dotado de equipamiento específico para la extracción, almacenamiento y conservación segura de la leche materna donada, el centro permitirá ampliar la cobertura del servicio y mejorar el acceso de los recién nacidos, especialmente los prematuros, un recurso vital.
En la provincia, la leche humana donada es procesada, pasteurizada y distribuida por el Banco de Leche del Materno Neonatal a neonatologías y unidades de cuidados intensivos, donde bebés en situación de riesgo dependen de ella para sobrevivir y desarrollarse.
Donar es un acto solidario que salva vidas. Con este nuevo centro, Misiones da un paso más en la consolidación de una red que promueve el derecho a una alimentación segura y adecuada desde el inicio de la vida.
0%
0%
0%
0%
0%