Los tiempos han cambiado y, por cierto, cada vez somos más relajados a la hora de vestir. Sin embargo, una boda, un cumpleaños de quince o un aniversario son momentos especiales que tienen un dress code que conviene seguir para evitar desentonar.
El outfit correcto, a grandes rasgos, no debe ser ni demasiado sencillo, ni demasiado llamativo. Debe ser elegante, cómodo y sentador.
Las fiestas de noche, sin duda, tienen un estilo formal. Pero que depende de muchas cosas, por ejemplo, del perfil que tenga la gente que se casa. Porque si ellos son informales o si hacen una boda en el campo o la playa, cambiarán algunas reglas.
Aquí, algunas ideas para elegir los colores más adecuados y evitar las miradas que pueden llegar a hacernos sentir incómodos.
Fiesta al aire libre con códigos más flexibles. Largo o corto por igual. Foto: Pixabay/ hitro4ka.
¿Qué colores usar en un evento de noche?
Lo más importante para las bodas y los cumpleaños de quince es evitar ir de blanco. Sin embargo, están permitidos los colores claros, off white. Lo aconsejable son los colores no tan pálidos.
Sin embargo, una de las mejores opciones sigue siendo el negro. Apostar a este color es una buena decisión, porque nos hace estar bien vestidas, formales, elegantes y sexys al mismo tiempo.
A la hora de pensar en un vestido o un mono de color, las mujeres tienen que pensar en la piel y el cabello. Las morochas llevan muy bien los colores intensos, rojos, violetas, verdes y azules. Para las rubias de piel clara son buenas opciones los morados y los rosados. Y para las pelirrojas, los verdes y los colores pasteles son los favoritos.
También es importante la época del año y sobre todo, el vínculo que se tenga con los protagonistas. Si se casa alguien de la familia cercana, es más acertado pensar en un vestido largo.
Si se trata de una boda campestre, posiblemente lo mejor sea un vestido corto, más relajado. Si la ceremonia se celebra en la playa, una buena apuesta puede ser un vestido de inspiración bohemia.
No hay que olvidarse que los vestidos no son la única opción. Para las mujeres que se sientan más cómodas con pantalones, monos o palazzos, también son siempre son buenas ideas.
Un estilo de etiqueta impone vestidos largos y elegantes, en tonos oscuros.
Los complementos para la cabeza y el cabello son ideales para las fiestas, los tocados y los sombreros sientan muy bien para la noche. Por regla general, las carteras pequeñas son ideales, de estilo sobres o clutch.
La expresión inglesa black tie, en el diccionario, define a un look que consiste en ir de “pajarita negra con saco de esmoquin”. Es un outfit menos formal que el jacket, o chaqué. Y en el caso de las invitadas, indica que habrá que elegir vestido largo y y con tejidos más propios de la noche como el terciopelo, la gasa, la seda o el encaje.
“Un vestido de cóctel podría valer —más corto normalmente y con más brillo– si tus anfitriones tienen un carácter más relajado, pero lo mejor es asumir que se nos pide un vestido largo hasta los pies”, dice Vogue.
“Al tratarse de un estilo más sobrio, los colores deben ser preferentemente negros o en tonos oscuros y lisos. Se pueden introducir los tonos rojos, aunque como siempre, el color que más elegancia desprende y con el que acertarás seguro es el negro”, dice un artículo del sitio El Español.
Las faldas, pantalones y camisas también son otras de las opciones de las que disponen las mujeres. En cuanto a estas prendas, se debe cuidar que el pantalón sea largo hasta los tobillos.
Mirá también
Mirá también
Los 10 infaltables de la moda para este invierno 2025
Mirá también
Mirá también
Dónde están las mejores ferias de ropa usada: entre la ecología y la crisis económica, la moda circular se instaló en Buenos Aires
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados