Liam Payne, el ex One Direction que murió en 2024 en Buenos Aires a los 31 años, no dejó testamento. Según documentos revelados hoy, el artista tenía una fortuna de 32 millones de dólares. Chery Tweedy de 41 años, su ex pareja, fue nombrada como administradora de su patrimonio. Tweedy estuvo en una relación con Payne entre 2016 y 2018 y tuvieron un hijo, Bear.
Es muy probable que la fortuna se coloque en un fideicomiso para el hijo de Liam según las reglas de sucesión del Reino Unido. El patrimonio de la persona se transmite, generalmente, al cónyuge legítimo o a su pariente consanguíneo más cercano.
Esto significa que la novia de Payne en el momento de morir, Kate Cassidy, no podría recibir nada, a pesar de que ella reveló sus planes de casarse.
Liam Payne y Chery Tweedy estuvieron en pareja entre 2016 y 2018.
Según registros del Reino Unido obtenidos por la revista Rolling Stone , el valor bruto del patrimonio de Payne asciende a 28.594.888 libras esterlinas (unos 38 millones de dólares), mientras que el valor neto, una vez cubiertas las deudas y los gastos, asciende a 24.279.728 libras esterlinas (unos 32 millones de dólares). Junto con Tweedy, el abogado de la industria musical Richard Mark Bray fue nombrado otro de los administradores del patrimonio del ex miembro de One Direction.
Como Payne murió y no dejó testamento, Tweedy y Bray serán responsables de su dinero, propiedades y posesiones, gran parte de las cuales podrían depositarse en un fideicomiso para Bear. The Guardian señala que las leyes de Inglaterra y Gales estipulan que, si no hay testamento, el cónyuge y luego sus hijos tienen derecho preferente a la herencia.
El músico solía ser generoso financieramente con quienes lo rodeaban tras alcanzar tanto éxito. Una fuente cercana a su exnovia, Maya Henry, afirmó que Payne sentía «la carga de apoyar económicamente a quienes lo rodeaban», especialmente tras el éxito moderado de su álbum debut de 2019, LP1 .
Cheryl Tweedy, en el entierro del músico en noviembre. Foto: Reuters.
“Tenía que seguir trabajando y ganando dinero y expresó sus preocupaciones sobre sus finanzas y la presión de cuidar a quienes lo rodeaban y se acostumbraron a cierto estilo de vida”, dijo la fuente.
Payne murió el 16 de octubre de 2024 a los 31 años tras caer del balcón de un hotel en Buenos Aires. Falleció a causa de múltiples traumatismos y hemorragias causados por la caída, mientras que un informe toxicológico preliminar indicó que tenía alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado en su organismo. Las autoridades finalmente determinaron que Payne probablemente se cayó del balcón mientras intentaba escapar del hotel tras estar encerrado en su habitación.
El ex One Direction murió en Buenos Aires el 16 de octubre de 2024. Foto: Reuters.
En los últimos años, Payne mantenía una relación con la influencer Kate Cassidy, con quien convivía en una mansión en Wellington, Florida. Sin embargo, Cassidy había regresado a Estados Unidos apenas dos días antes del accidente.
Antes de morir, Liam Payne tenía una relación con Kate Cassidy Foto: Instagram
Después del fallecimiento de Liam, la joven reveló que tenían planes de casarse. Según contó al Daily Mail, el cantante le había entregado una nota donde le expresaba su deseo de pedirle la mano “dentro del año” y “estar juntos para siempre”.
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados
- Liam Payne