El “oriental, golpeado por la derrota en el clásico y por las lesiones de González y Araujo, se alzó con un triunfo anímico importante como local ante el escolta, San Martín de Curuzú Cuatiá, por 84 a 72. Frencia con 24 puntos fue el goleador de la noche. El viernes recibirá a CAPRI.
Con la obligación de ganar (sin González y Araujo afuera por lesiones), Tokio salió con otra iniciativa. Con poco orden en ataque pero con eficacia en los lanzamientos de tres puntos de Tabbia y Rainero, más el trabajo de Francia debajo de los tableros, el local sacó diferencias ante un rival que se apoyó en Peruchena (2 triples) y Aguirre, como principales armas en ataque, aunque con pocas ideas para contrarrestar la clásica defensa zonal 2-3 del “japonés”.
El primer cuarto terminó 24-17.
En el segundo los posadeños se pusieron más firmes en defensa (en todo el campo de juego), con Moscoso y Silvestrini a la cabeza, y San Martín no la pasó bien, cometiendo varias pérdidas en el traslado. Además el “santo” se secó completamente en ofensiva. Todo lo contrario sucedió en Tokio, que tuvo en Rainero, Tabbia y hasta el propio Barlocchi como estandartes en el goleo. Así, metió un parcial letal de 23-15, para sacar una buena diferencia al final de la primera mitad (47-32).
En la vuelta a la acción, una ráfaga de Monzón (2 triples), bien acompañado por el ex Tokio, Rodríguez Seu (de buen cuarto) y Gattari, pusieron a San Martín a tiro 51-45 con un parcial de 13-4. Una leve recuperación del anfitrión, con Brunner y Frencia, hizo que finalice el cuarto 64-52.
En el último el “santo” siempre amago en ponerse en partido, aunque no tuvo la eficacia o decisión de lastimar en los momentos indicados. En cambio Tokio, se apoyó en la experiencia de Rainero, Tabbia y Frencia para estirar un poco más la diferencia en el tablero y cerrar esta vez el partido a su favor por 84 a 72, una victoria necesaria ante el escolta de la competencia y luego de días tormentosos por la derrota en el clásico.
Fue la novena victoria del “nipón” (9-7) en una Conferencia Norte B muy pareja, donde pareciera ser que todos pueden ganarle a todos.
Frencia fue el goleador de la noche para el dueño de casa con 24 puntos, seguido por Tabbia (20) y Rainero (18). En tanto que en los de Curuzú Cuatiá, Rodríguez Seu finalizó con 13 y Peruchena con 11.
El próximo viernes Tokio recibirá a CAPRI, en el duelo de equipos misioneros, a partir de las 21.30.