La psiquiatra Agustina Cosachov, una de las siete personas acusadas en el Tribunal Oral Número 3 de San Isidro por la muerte de Diego Maradona, sorprendió este jueves al pedir declarar. Es la primera imputada que habla en el proceso. El abogado Vadim Mischanchuk avisó que su clienta iba a exponer.
La profesional aseguró que no tiene responsabilidad por el fallecimiento del exfutbolista, ocurrido el 25 de noviembre de 2020. «La muerte de Diego no dio avisos», fue una de sus frases. Aseguró que no hubo señales previas que permitieran anticipar el desenlace. «Siempre actué con total convencimiento de que lo que hacía era lo mejor para el paciente», respondió ante las preguntas de los fiscales Cosme Iribarren y Patricio Ferrari. En un momento de su exposición se quebró y lloró.
Recordar: a mediados de abril, Verónica Ojeda, madre de Diego Fernando Maradona, expuso un chat entre Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, que podría complicar a ambos imputados en la causa. De todas maneras, Mischanchuk aseguró que la mujer no tuvo relaciones sexuales con Maradona pese a lo que se sugiere en ese diálogo.
Fernando Burlando, abogado de Dalma y Gianinna. Al fondo, con remera verde, Agustina Cosachov, la psiquiatra que pidió declarar (Maxi Failla).
Mario Baudry, representante de Diego Fernando Maradona, al abandonar la sala este jueves (Maxi Failla).
Todos los acusados en el juicio
Leopoldo Luque: neurocirujano y médico de cabecera de Maradona.
Agustina Cosachov: psiquiatra.
Carlos Díaz: psicólogo.
Nancy Forlini: coordinadora médica.
Mariano Perroni: coordinador de enfermeros.
Ricardo Almirón: enfermero.
Pedro Pablo Di Spagna: médico clínico.
A juicio aparte
Dahiana Gisela Madrid: enfermera (será juzgada por un tribunal popular).
Noticia en desarrollo…
Mirá también
Los Piojos anunciaron un recital en River: ¿cuántos shows habrá en el Monumental durante el 2025?
Mirá también