Este miércoles 7, la ciudad de Leandro N. Alem dio un paso fundamental con la puesta en valor del Centro de Día “Margot Neu de Gartner”, ubicado en calle Tucumán 590.
Se trató de una jornada muy especial, donde se puso en valor oficialmente un espacio pensado para la prevención de adicciones, consumos problemáticos, espacio de escucha y prevención de suicidios. El Centro brindará atención integral a quienes más lo necesiten, apostando al cuidado, la contención y el acompañamiento profesional.
Durante años, la obra había permanecido inconclusa, pero gracias al comodato otorgado por la familia Gartner y al trabajo articulado con el municipio, fue posible recuperar y transformar este lugar en un verdadero centro de escucha activa, intervención y esperanza.
En esta primera etapa quedó habilitada el ala sur del edificio, que incluye oficinas de admisión y administración, 12 consultorios con baños privados, además de espacios destinados a talleres, enfermería y atención personalizada.
Estuvieron presentes el Intendente municipal Matías Sebely; el Presidente del Concejo Deliberante, Helard Feltan; el Secretario de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Roberto Padilla, autoridades provinciales y municipales, la familia Gartner y numerosos vecinos de nuestra ciudad, quienes acompañaron con emoción este importante paso.
«Con compromiso y gestión, se hizo realidad un espacio que marcará una diferencia en la vida de muchas personas», destacaron.